Ejemplo de Simbolos

Inicio » Arte » Simbolos

Símbolo es un apalabra que viene del griego sýmbolon, que a su vez viene de symbállo, que significa "arrojar junto", se dice de una imagen, divisa o figura con la que el humano asocia un concepto, ya sea moral o material. Los símbolos son una representación grafica de una idea que es conocida y aceptada por la comunidad como son la cruz, la estrella del norte, la svástica, la estrella de David etc.

Al pasar de los años, el hombre con su evolución ha relacionado estos grifos con diferentes cosas como caminos o lugares donde encontrar agua, refugio o comida.

Los símbolos se usaban para identificar a los clanes o pueblos, se les ha dotado de poderes místicos y los han asociado con diferentes ideologías y es así como surgen los diversos señalamientos que el humano encuentra en los símbolos, a través de los cuales se representa una ideología o filosofía.

Gracias a los símbolos es más fácil y pronta la respuesta ante alguna acción por parte del pueblo, ya que la gente analfabeta puede comprender la figura y entender las ideas planteadas en e símbolo.

Loa clanes, tribus, asociaciones, sectas, partidos y clubes se identifican de los otros por medios de símbolos. La deferencia entre iconos y símbolos es que éste último tiene una ideología propia, como una cruz. El símbolo es lo que dio origen al alfabeto y este a la escritura.

¿Cómo citar? Durán, M. (s.f.). Ejemplo de Simbolos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/63-arte/1938-ejemplo_de_simbolos.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-11-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.