Inicio » ¿Qué es? » Objeto Social

Ejemplo de Objeto Social

El objeto social suele ser confundido con lo que se estudia en las ciencias sociales, las causas y las consecuencias, pero en realidad al referirse a éste, se está hablando de un concepto empresarial.

Cuando se habla de objeto social, se refiere a todo un conjunto de empleados, tareas y actividades que se realizan en una empresa, todas con un fin en común, mismo que se define como el objetivo de la misma.

Desde el punto de vista empresa, el objeto social debe ser su prioridad, pues a final de cuentas, los empleados y sus actividades son los que sacarán adelante a la empresa y la harán llegar a su cúspide.

Ha sido comprobado según las estadísticas y estudios que las mejores empresas a nivel mundial, son aquellas que dan las mejores prestaciones, que cuidan de sus trabajadores, que no los explotan y que motivan a su gente.

Ejemplo de Objeto Social:

El objeto social de un restaurante son el gerente, los meseros, cocineros, el chef y todo el personal del mismo, así como las actividades que cada uno de ellos realizan, por ejemplo: en el caso del mesero, sería atender las mesas, hacer comandas, llevar órdenes, hacer la cuenta de los comensales y limpiar sus áreas.

Otra parte del objeto social es el propósito que tienen todos como parte de la empresa, en el caso del restaurante es brindarle un buen servicio al cliente y satisfacer sus necesidades, para de esta manera lograr que regresen, recomienden al restaurante y lograr un buen negocio.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet