Inicio » ¿Qué es? » Comerciante

Comerciante

Se conoce como comerciante a una persona que de forma profesional se dedica a realizar alguna de las actividades que la ley establece como mercantiles, lo que significa que se dedica al comercio, es decir a hacer negocios vendiendo y comprando mercancías.

El comerciante compra estos productos o servicios a un precio menor al que posteriormente los revende para obtener con esto una ganancia, lo que se considera el ingreso por su actividad comercial.

Un comerciante puede elaborar él mismo los productos que vende, así como también es posible que los compre al mayoreo, lo que le facilita conseguirlos a un precio reducido y le permite venderlos al menudeo para obtener con esto su ganancia.

También se utiliza el término comerciante para referirse a alguien que es dueño de un negocio o que labora en éste.

Es importante diferenciar a un comprador o vendedor ocasional y a un comerciante, puesto que el segundo se dedica al comercio habitualmente y el vendedor ocasional sólo compra o vende algo en un momento determinado por necesidad personal, por ejemplo: alguien que vende su coche, o compra uno.

En algunas ocasiones y lugares se le llama comerciante de forma despectiva a alguien que pretende hacer negocio indebidamente engañando a la persona que le ofrece el bien o servicio, por ejemplo: cuando se dice que alguien quiere comerciar con el dolor ajeno, lo que significa que alguien quiere venderle algo muy caro a una persona que lo necesita, como es el caso de una agencia funeraria que cobra costos muy elevados.

Un comerciante lo es, independientemente de que se dedique al comercio por medio de un representante o intermediario.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet