Ejemplo de Historicismo

Inicio » ¿Qué es? » Historicismo
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Existen dos acepciones para el término del historicismo, una de ellas, correspondiente a las ciencias sociales, establece que el conocimiento humano es producto de los acontecimientos históricos y que no es posible que uno se de sin la presencia el otro.

El historicismo postula la teoría de que la realidad humana tal y como la conocemos hoy en día es la suma de todos los acontecimientos históricos, por ende la realidad es el producto de la historia.

La otra aceptación que tiene el término historicismo tiene que ver con las artes, principalmente con la arquitectura; este estilo arquitectónico, también conocido como romanticismo, surge en Europa en el siglo XIX, y se desarrolla hasta principios del siglo XX. Se caracteriza por tratar de incorporar estilos de construcción de otras épocas e incluirlos en la arquitectura actual. La arquitectura de la Grecia clásica es una de las principales influencias en este estilo.

Ejemplo de Historicismo:

En las ciencias sociales un ejemplo de Historicismo es el estudio de la crisis del medio oriente dado al finales del siglo XX y principios del XXI, en donde el fin de la guerra fría y caída del muro de Berlín influyen en la distribución de armas en la recién caída Unión Soviética y arman a grupos musulmanes radicales volviéndolos un peligro para los Estados Unidos. El estudio de estos acontecimientos y su influencia en el conocimiento de los países musulmanes en el manejo y fabricación de armas es objeto del historicismo.

En la arquitectura un ejemplo de historicismo es el estilo arquitectónico denominado Neogriego y que puede observarse en las construcciones Estadounidenses del siglo XIX como son el Federal Hall National Monument, en la ciudad de Nueva York, en donde se pueden apreciar las clásicas columnas y formas, del estilo de los antiguos templos griegos.

Citado APA: (A. 2013,06. Ejemplo de Historicismo. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2013, de http://www.ejemplode.com/61-que_es/3111-ejemplo_de_historicismo.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet