Inicio » ¿Qué es? » Lenguaje Técnico

Ejemplo de Lenguaje Técnico

Cuando se requiere enseñar a utilizar o a manipular algún equipo o maquinaria de una forma objetiva y clara, se utiliza lo que se conoce como lenguaje técnico.  Este lenguaje está formado por la jerga de la tecnología en el cual se utiliza.

Las personas utilizan un lenguaje común en su vida diaria, pero cuando se necesita explicar cómo se debe de operar un equipo, o cómo funciona  alguna máquina, incluso algún concepto médico o financiero en donde se tienen conceptos  y términos que no son conocidos más que por los especialistas en esa materia y no es claro para las demás personas, se utiliza un lenguaje técnico. Uno de los más claros ejemplos es el lenguaje que utilizan los expertos en ciencias de la computación.

Ejemplo de Lenguaje Técnico:

Explicación del funcionamiento de una Bomba de Calor.

Una bomba de calor es una máquina utilizada para transmitir energía, a través de calor, de un lugar a otro, como en un refrigerador que se obtiene el calor del interior y se manda al exterior, o un calefactor de agua para una alberca, que toma el calor del ambiente y con eso calienta el agua de la piscina.

Para funcionar la bomba de calor posee un compresor que mueve un líquido refrigerante, éste líquido posee un bajo punto de ebullición, por lo que con muy poca cantidad de calor se evapora. El compresor lo que hace es tomar este fluido refrigerante elevando su presión y pasándolo a estado líquido, al circular por el ambiente toma el calor para evaporarse y el mismo compresor mueve ese vapor hacia otro punto, en donde se enfría cediendo calor.

Al momento de elegir una bomba de calor es necesario revisar su Eficacia, es decir la cantidad de energía necesaria para que funcione; el otro elemento a conocer es su Coeficiente de Rendimiento, es decir la relación que existe entre el calor que transporta y la energía que utiliza para realizar este trabajo. En las especificaciones de estos equipos se encuentran estos valores.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me encantó, me fue de mucha utilidad.
    Por Roberto ibarra 04.07.14 a las 16:20:55
    1. Guau.
      Por paola 03.30.14 a las 22:25:37

    Deja un comentario

Tweet