Ejemplo de Lenguaje Técnico

Inicio » ¿Qué es? » Lenguaje Técnico

Cuando se requiere enseñar a utilizar o a manipular algún equipo o maquinaria de una forma objetiva y clara, se utiliza lo que se conoce como lenguaje técnico.  Este lenguaje está formado por la jerga de la tecnología en el cual se utiliza.

Las personas utilizan un lenguaje común en su vida diaria, pero cuando se necesita explicar cómo se debe de operar un equipo, o cómo funciona  alguna máquina, incluso algún concepto médico o financiero en donde se tienen conceptos  y términos que no son conocidos más que por los especialistas en esa materia y no es claro para las demás personas, se utiliza un lenguaje técnico. Uno de los más claros ejemplos es el lenguaje que utilizan los expertos en ciencias de la computación.

Ejemplo de Lenguaje Técnico:

Explicación del funcionamiento de una Bomba de Calor.

Una bomba de calor es una máquina utilizada para transmitir energía, a través de calor, de un lugar a otro, como en un refrigerador que se obtiene el calor del interior y se manda al exterior, o un calefactor de agua para una alberca, que toma el calor del ambiente y con eso calienta el agua de la piscina.

Para funcionar la bomba de calor posee un compresor que mueve un líquido refrigerante, éste líquido posee un bajo punto de ebullición, por lo que con muy poca cantidad de calor se evapora. El compresor lo que hace es tomar este fluido refrigerante elevando su presión y pasándolo a estado líquido, al circular por el ambiente toma el calor para evaporarse y el mismo compresor mueve ese vapor hacia otro punto, en donde se enfría cediendo calor.

Al momento de elegir una bomba de calor es necesario revisar su Eficacia, es decir la cantidad de energía necesaria para que funcione; el otro elemento a conocer es su Coeficiente de Rendimiento, es decir la relación que existe entre el calor que transporta y la energía que utiliza para realizar este trabajo. En las especificaciones de estos equipos se encuentran estos valores.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Lenguaje Técnico.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/2734-ejemplo_de_lenguaje_tecnico.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-24

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias por la demostración.
    Por Esther Noemí Martínez 2019-11-03 a las 12:40:33
  2. Qué bien, saludos, ésto si que es aprendizaje, perfecto y gracias.
    Por Armando 2018-09-11 a las 8:04:06
  3. Muya bien, ésto es para las chicas y chicos que necesitan aprender.
    Por Bella❤💋 2018-03-14 a las 23:54:30
  4. ¿Por qué es importante el lenguaje técnico?
    Por Nicolle 2016-06-20 a las 21:11:09
  5. Muy bueno puse esto en una tarea y me saqué un 100, recomendado.
    Por ali ❤ 2015-04-09 a las 1:27:09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.