Ejemplo de ¿Qué Es Carpe Diem?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es carpe diem?

Se puede definir como carpe diem a algunas máximas o sentencias que se encuentran dentro de un poema; se trata de una máxima de origen latino y se atribuye su uso y creación  al poeta romano  Horacio; este tipo de máximas, van enfocadas al aprovechamiento del tiempo próximo presente, enfocándose a vivir la vida, o la juventud, Inicialmente tenía el objetivo de señalar sentencias o conceptos tales como

  • Haz el bien y no mires a quien.
  • Vive el momento
  • Disfruta la vida, en la juventud.

El uso de este concepto se direcciona principalmente al mundo intelectual y es muy usado como concepto entre escritores y poetas.

Carpe diem, se ha convertido en la forma de referencia para pequeñas sentencias que tratan de dar un reflejo moral dentro de la literatura universal. Esta expresión puede utilizarse en el sentido figurado  y la otra en el sentido estricto, donde se toma literalmente el concepto como tal y se siguen los pasos.

Carpe diem, se ha convertido con el paso del tiempo, como un salvoconducto dentro del mundo intelectual, y requiere una interpretación filosófica para su conceptualización.

El uso como bandera se ha generalizado entre los escritores que utilizan este concepto como una medida sobre las ideas.

Existe un uso moral interpretativo pero la función generalizada es de una máxima que se debe adecuar por el escritor.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de ¿Qué Es Carpe Diem?.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/2705-ejemplo_de_que_es_carpe_diem.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-22

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.