¿Qué Es Un Recurso De Inconformidad?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es un recurso de inconformidad?

El recurso de inconformidad es el medio, a través del cual, los ciudadanos pueden impugnar una decisión o modo de actuar de una institución pública.

El recurso de inconformidad es un derecho, por el cual, las personas físicas o morales pueden manifestar su desacuerdo sobre resoluciones tomadas por las autoridades de las instituciones públicas.

Un recurso de inconformidad debe hacerse según lo establezca el reglamento de la institución de la que se trate, generalmente, dicho recurso debe tramitarse ante La Junta de Conciliación y Arbitraje cuando la inconformidad venga por parte de personas físicas; cuando se trate de personas morales deberá realizarse ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

A pesar de lo anterior, si usted quiere presentar un recurso de inconformidad, deberá informarse sobre el reglamento interno de la institución que tomo la decisión que usted pretende impugnar y asegurarse ante que autoridad es propicio tramitar el recurso y el formato que debe seguir para redactarlo.

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). ¿Qué Es Un Recurso De Inconformidad?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1808-que_es_un_recurso_de_inconformidad.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2011-08-08

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito realizar un documento formal oficial.
    Por Santos Guevara 2014-11-17 a las 20:05:15

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.