¿Qué Es El Síndrome De Wendy?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es el Síndrome de Wendy?

El síndrome de Wendy consiste en la necesidad de satisfacer a los demás, para sentir la aceptación o no rechazo de los miembros a los que pertenece.

En forma aparente no presenta problema alguno, pero tiene conección con el síndrome de Peter Pan, que el psicólogo Dan Kiley registró en 1983 que es aplicado a los individuos que no quieren crecer.

Es muy común que un Peter Pan requiera o tenga una Wendy  que realice lo que éste no desea resolver, y trata de evitar.

Algo que puede afectar a las personas con síndrome de Wendy, es el síndrome de fatiga crónica; (que consiste en trabajar demasiado y sin descanso, causando un desgaste físico muy elevado).

Un efecto del síndrome de Wendy, es el padre o madre de familia, que prácticamente le hace la tarea al hijo, prepara su aseo, lo levanta, le prepara los alimentos, le arregla la ropa, lleva su agenda, le suministra todos los aditamentos para su labor diaria, se encuentra permanentemente al pendiente de sus deberes. También es el miembro que toma todas las decisiones para que los demás no sufran de presión, desarrolla una obsesión por estar pegado a las demás personas, tiene la necesidad de ser imprescindible, evitando la molestia ajena en cualquier trabajo.

Señalan los comportamientos siguientes como característicos del síndrome de Wendy y como forma de identificarlos:

1.- Se siente indispensable.

2.- Considera el amor como sacrificio.

3.- Puede ser muy emotivo o resignado.

4- Evita o aleja todas las cosas que a los demás les molesten.

5.- Es enfático en asumir las responsabilidades ajenas y realizar sus tareas.

6.- Pide disculpas por no hacer las cosas o por no saberlas hacer.

7.- Siente necesidad de cuidar al prójimo.

8.- Termina por asumir el papel del padre o made de su cónyuge.

Diagnosticar estas enfermedades es fácil, al existir estas características en el enfermo.

Es indispensable que se reconozca el problema y trate de resolverlo, realizando esto es fácil deslindarse de aquello que no le corresponde.

Decir no es la base para solucionar esto, decir no a los ajenos y al paciente mismo.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). ¿Qué Es El Síndrome De Wendy?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1692-que_es_el_sindrome_de_wendy.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.