¿Qué Es Una Elección Uninominal Y Una Plurinominal?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es una elección uninominal y una plurinominal?

Las elecciones Uninominales son aquellas  en las que se vota directamente por una sola persona, puede ser por mayoría simple (mayoría de los votos), por mayoría absoluta (50+1) o mayoría calificada (aquella que la ley dicta como mayoría, por ejemplo: ¾ partes de los electores), este tipo de ección no existe en los paises con sistemas de gobierno parlamentarios.

Las elecciones Plurinominales son aquellas en las que los candidatos son elegidos por la autoridad electoral partiendo de una lista de candidatos entregada por los partidos, la cantidad de escaños plurinominales disponibles por partido dependerán del número de escaños uninominales ganados en las elecciones populares.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). ¿Qué Es Una Elección Uninominal Y Una Plurinominal?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1592-que_es_una_eleccion_uninominal_y_una_plurinominal.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.