Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa persona?

¿Qué significa persona?

Es muy probable que la palabra persona tenga su origen en el idioma latín, y signifique máscara del actor o del personaje. Eso es lo que representa una persona, un personaje en el mundo o universo, un ser que es capaz de sentir y de expresarse de determinada manera. Una persona es un individuo que aprende a convivir con otros y a formar parte de una comunidad. Al ser integrante de dicha comunidad, es cuando aparecen las reglas básicas que se deben respetar y cumplir. Es la propia justicia que nos impone los derechos y las obligaciones.

Muchas definiciones de persona conviven con nosotros diariamente, entre ellas podemos encontrar las definiciones científica, psicológica y también la filosófica. Es así que la persona es designada como un individuo en concreto, un ser único con una personalidad compleja que se desenvuelve en el mundo. Toda persona se va construyendo, va adquiriendo elementos para la convivencia, para interpretar los hechos y para actuar en función de tal.
 
En la persona misma, su definición está en relación con sus actuaciones y con el interactuar en la sociedad con otros. Estas acciones buscan beneficios para el uno y para los otros. Es importante que la persona consiga sus logros y se sienta bien realizada con ese accionar, que lo posicionará de la mejor forma en el círculo de la sociedad. Todas las personas tienen un rol que cumplir y es por sus acciones que se destacan o se vuelven conocidas desde tiempos remotos.

En derecho existen varias clasificaciones de personas y en muchos sistemas jurídicos se les reconoce después de nacer. El resto de las obligaciones y derechos llegan con la mayoría de edad. Una vez que la persona esté plena para gozar de sus derechos, es un ciudadano libre que puede dedicarse a las actividades que escoja. Es así que la persona se va formando y conviviendo con otras de su misma especie a las que debe respetar. Su convivencia continúa hasta la muerte o deceso. Ese es el desarrollo de todas las personas por este maravilloso mundo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet