Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa UNICEF?

¿Qué significa UNICEF?

United Nations International Children´s Emergency Fund, como podrán darse cuenta si toman la primera letra de cada palabras podrán formar  siglas y por ende UNICEF, que traducido al español quiere decir Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia.

Esta organización se forma en el año de 1946 del 11 de diciembre; durante una de las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por los problemas serios en los que se encontraban los niños europeos y asiáticos, después que termino la segunda guerra mundial. Para el año de 1950 sus metas de ese entonces, se conformaron para que su función continuara ejerciendo pero ya no solo para Europa y Asia, sino para todo el mundo o países en desarrollo, y no proteger a los niños sino a sus madres.

De esta manera para el año 1953, tenia tal valor e importancia que fue integrado en las Naciones Unidas, además que cambió su nombre de Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia, por el de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, eliminando únicamente  “de auxilio a”. Aunque UNICEF continúa pronunciándose igual y teniendo la misma validez.

Por lo que la UNICEF actualmente se encuentra luchando por la dignidad y salvaguardar los derechos de los niños, además de buscar solución a problemas de enfermedades graves, el respeto de género  en el mundo, es decir, que se respete si es niño o niña ambos deben ser iguales en su respeto y trato.

Por lo que significa UNICEF, es más que una sigla es toda una organización de países que preocupados por la niñez, procuran que los países que no respetan o reconocen los derechos de los niños, motivan a que lo hagan.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet