Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa amor?

¿Qué significa amor?

Amor es uno de conceptos más importantes que forma parte de todos los seres humanos. Hace referencia a un sentimiento universal, que tiene relación directa con el afecto y las sensaciones, y en muchos casos se presenta entre dos personas. El amor lo vemos reflejado en todas las ideologías y en todas las religiones, por lo general constituye parte de los individuos. Todas las personas necesitan del amor, dar y recibir este gran sentimiento es propio de la raza humana.

Existen muchas  historias de amor presentes en nuestros días. Desde sus orígenes las historias de amor, nos persiguen y nos acompañan permanentemente. El amor es parte de nuestra cultura y es inculcado en todas las personas  desde los primeros años de su vida. A modo de ejemplo, las madres vuelcan todo su amor y cariño en sus hijos, dando inicio así a  la historia que proseguirá con nuevos  amores. Es ahí donde podemos señalar el famoso relato de Romeo y Julieta, pero existen  muchos más que tratan este primordial valor de los seres humanos
 
Hay muchos  tipos y formas de amar, pero todos ellos tienen como punto común las fuertes emociones, sensaciones únicas que resultan de la unión con otro ser. Muchos expertos del tema indican al amor como una verdadera virtud o afecto dirigido hacia otras personas. En la literatura universal encontramos  mucho material sobre este tema y figuran valiosas poesías que la nominan y definen magníficamente. Algunas de ellas nos relatan la conveniencia de transitar el camino de la vida rodeado de amor como placer supremo.

Las formas de amar que conocemos pueden ser de estilos variados, pero todas ellas tienen en común la valoración del ser humano como tal. El amor permite que los seres humanos crezcan, se desarrollen, se reproduzcan y continúen con la especie. El amor es algo maravilloso y complejo que no podemos perder, es una manera de comunicarse con otras personas, alguien que puede ser muy especial para nuestras vidas. El amor es un sentimiento que se mantiene y perdura con el tiempo, pero se va transformando de acuerdo a las formas de entenderlo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet