Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa HTML?

¿Qué significa HTML?

Cuando se tiene la intención de crear un sitio web, por lo regular en tutoriales o guías se encuentra con palabras desconocidas o difíciles de entender como es el caso de qué significa HTML.

HTML es un término o lenguaje que se emplea para la creación de páginas webs o de internet. HTML son sigla de palabras en inglés Hyper Text  Markup  Language y significa Lenguaje de Marcado de Hipertexto.

El lenguaje HTML, está elaborado por elementos o códigos que en su momento un navegador podrá interpretar y poder visualizarse en la pantalla de la computadora, según los datos o instrucciones colocadas.

El HTML, dispone de una serie de artilugios como lo es: imágenes, hipervínculos, listas, tablas, datos, etc. Para poder realizar o crear un website, es necesario de un editor de texto, y posteriormente un navegador, como puede ser internet explorer, opera, firefox, etc.

La manera que se escribe en HTML, es como etiquetas, es decir, resaltado por corchetes angulares < >, con HTML se puede inclusive complementar con scrip como el java, y le dará un comportamiento distinto a su manera de visualizarse en los navegadores asi como en otros procesadores.

Consta de distintos elementos necesarios, como los que son destacados por su tipo de data, atributos y tipo de documento. Hay que añadir que los elementos son necesarios para estructurar un sitio web en HTML, los cuales se pueden observar dos tipos de propiedades necesarias, como lo que es el atributo y contenido.

Atributo: El atributo son las propiedades de una etiqueta. Un elemento puede tener usualmente una etiqueta de inicio, y otra etiqueta de cierre. Dando de esta manera que los atributos del elemento están en la etiqueta de inicio y el contenido entre las dos etiquetas.

Existen ciertos elementos no llevan contenido y otras que tampoco etiqueta de cierre.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet