Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa URL?

¿Qué significa URL?

Las siglas URL significan Uniform Resource Locators, y es el estándar para poder identificar a un determinado elemento y su ubicación exacta en la red de Internet. Cada elemento que se encuentra ubicado en la WWW posee una dirección propia que en lenguaje informático se denomina URL. De esta forma, para llegar a una página web por ejemplo, se deberá escribir su URL en el espacio habilitado para esta finalidad en el navegador.

Las URL distinguen las mayúsculas y no pueden contener espacios en blanco. Ten presente ambas características al instante de escribir una dirección en tu navegador favorito. Representa una dirección que sirve para acceder a archivos jpg, gif, etc. o páginas del tipo php, asp o html.

Cuando manifestamos acerca de una URL hacemos relación a una dirección de la red de Internet y la presentamos como una serie de caracteres de forma estándar para brindarle una nominación a ciertos recursos de una red. Todas las URL podemos observarlas en la barra de direcciones del navegador empleado. Además siempre que visitemos alguna página Web, ésta dispondrá de una URL y en cada ocasión que hagamos un clic en un link que figure en una página nos dirigirá hacia otra URL.

Existen varias maneras de indicar una URL y a pesar que el programa navegador generalmente incorpora el http://, podemos digitarlo sin incluirlo. Las páginas web de cada documento pertenecientes a la WWW,  tienen una única dirección de URL la cual se establece con el nombre del ordenador, el directorio, el archivo y el protocolo para la recuperación de todos los datos.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Muy buen artículo.
    Por David 11.02.11 a las 2:49:23

Deja un comentario

Tweet