Ejemplo de Meses En Inglés

Inicio » Inglés » Meses en inglés

Tanto en inglés como en español utilizamos el mismo calendario. La principal diferencia es que en cada idioma pronunciamos el nombre del mes en forma diferente, aunque en ambos tienen el mismo origen.

Los nombres de los meses que actualmente usamos tienen su origen en Roma, donde el calendario constaba de 10 meses. Un tiempo después se agregó en la mitad del calendario dos meses, dedicados a dos emperadores. Estos son los nombres de los meses en inglés y origen:

  • January (Enero) Era el mes dedicado a Jano, una divinidad con dos rostros, representado el principio y el fin de un ciclo, el pasado y el futuro.
  • February (Febrero) Para los romanos era el último mes del año, durante el cual se hacían los ritos de purificación. Uno de estos ritos consistía en ser golpeado con el februum, una vara con la que un sacerdote golpeaba al penitente.
  • March (Marzo) Era el primer mes de año, y estaba consagrado a Marte, dios de la guerra.
  • April (Abril) Era el mes en el que, ya entrada la primavera, los campos reverdecían y las flores comenzaban a abrirse. El nombre viene de “Aprilis” abrir, florecer.
  • May (mayo) Probablemente dedicado a Maya, diosa de la salud y la fertilidad. Originalmente era después de junio.
  • June (junio) Era el mes dedicado a Juno, reina y madre de los dioses, diosa del matrimonio y el hogar.
  • July (julio) Este mes fue dedicado a Julio César. Inicialmente era el quinto mes (quintilis) y tenía 36 días.
  • August (Agosto) Este mes antes llamado sextilis (mes sexto) fue dedicado a Octavio Augusto, sobrino y sucesor de Julio César.
  • September (Septiembre) Era el séptimo mes del año, pero al agregar los meses de Julio y Agosto, quedó en el actual lugar, el noveno mes del año.
  • October (Octubre) Era el octavo mes del año,  después de agregar los meses de Julio y Agosto, quedó  como el décimo mes del año.
  • November (Noviembre) Era el noveno mes del año,  y ahora es el undécimo mes del año. En muchas culturas en esta época se rendía culto a los muertos.
  • December (Diciembre) El duodécimo mes del año, en la antigua Roma fue el décimo mes. Al ser de los meses más fríos, estaba dedicado a Vesta, la diosa del hogar, y se le representaba cuidando la hoguera dentro de la casa.

Ahora bien, en cuanto a la ortografía, en inglés los nombres de los meses, así como los días de la semana, son nombres propios y siempre se escriben con inicial mayúscula.

Ejemplos de oraciones usando los meses en inglés:

  1. I work here since August.
  2. This year, the Holly Week be in April.
  3. Christmas is in December 25th.
  4. In Russia, Christmas is in January 6th
  5. Valentine’s day is in February 14th.
  6. Our next vacation will be in July.
  7. My birthday is in November.
  8. May is my preferred month.
  9. Spring begins in March.
  10. I will leave the city in June, when the summer begins.
  11. In Mexico have a great party on September 15th.
  12. Mary loves Halloween In October 31th.

¿Cómo citar? Figueroa, D. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Meses En Inglés.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/6-ingles/3710-ejemplo_de_meses_en_ingles.html

Escrito por:
Diego C. Figueroa
Licenciatura en Matemáticas
Universidad Nacional Autónoma de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-04-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.