Ejemplo de Deudor

Inicio » Finanzas » Deudor

La palabra deudor hace referencia a aquella persona, grupo, empresa u organización que tiene una deuda y que por lo tanto debe algo a otra persona. La mayoría de las veces se trata de dinero, aunque puede suceder que se deban objetos, bienes o servicios. De hecho, esta palabra se ha convertido en un término económico e incluso jurídico. El deudor deja de serlo cuando queda cancelada su deuda ya sea por el pago correspondiente, una retribución o incluso por un acuerdo celebrado entre las partes. Por lo tanto, deudor puede ser aplicado a toda persona o grupo que tenga vigente alguna deuda que implique a otra parte, la cual le exige obviamente el pago correspondiente.

Ejemplo de deudor:

México D.F. 3 de Enero de 2000

Sr. Gerardo Rodríguez Torres:

Por medio de la presente lamentablemente le informamos que usted tiene una deuda con nosotros, la cual asciende a $20,000.00 por concepto de su tarjeta de crédito terminación 0987. Esperamos que pronto salde dicha deuda con nosotros. De lo contrario aumentarán los intereses y llevaremos a cabo las acciones pertinentes que pueden ir desde un embargo hasta acciones legales.

Si desea pagar su deuda o llegar a algún acuerdo, no dude en visitar alguna de nuestras sucursales y presentarse con algún ejecutivo que le ayudará en resolver todas sus dudas al respecto. Sin más por el momento, esperamos que su deuda queda cancelada lo más pronto posible.

Atte. Karina Jiménez Santos

Ejecutiva de cuenta

Banco Mexicano del Trabajador.

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Deudor.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2971-ejemplo_de_deudor.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.