Ejemplo de Aclaración Bancaria

Inicio » Finanzas » Aclaración bancaria

Cuando ocurre algún problema con un banco es recomendable resolverlo lo antes posible por distintos motivos. Suele pasar que se realicen cargos indebidos a o se falsifiquen nuestras tarjetas de crédito o débito o haya algún error con nuestros estados de cuenta. En ese momento vamos a tener que realizar una aclaración que nos ayude a que todo vuelva a la normalidad. Una aclaración bancaria es entonces un medio por el cual se le solicita a un banco la revisión de algún problema para su solución. Generalmente es un documento que nosotros tenemos que redactar o, por el contrario, se realiza a partir de un formato ya establecido por el banco. En él se aclara cuál fue el problema y las exigencias o soluciones que solicita el cliente.

Ejemplo de aclaración bancaria:

Solicitud de Aclaración Bancaria

 

México, Distrito Federal, a __ de __________ del 200_.

Yo _________________________________, solicito de la manera más atenta que se me otorgue a la brevedad posible una respuesta al presente documento por el cual expongo lo sucedido. Asimismo, deseo que toda la información sea enviada a mi domicilio actual, el cual es el mismo que tengo registrado en el banco.

Por lo tanto, bajo protesta de decir verdad expongo que:

  1. La tarjeta número_______________ de la cual soy titular.
     
  2. Mi estado de cuenta reporta algunos cargos, mismos que no reconozco

23 de Abril 2012 Restaurant la Joya $1,500.00

30 de Abrill 2012 Restaurant Vink $750.00

  1. A partir de ello, manifiesto lo siguiente con la finalidad de aclarar dichos cargos:

Ninguno de los consumos los realice yo. Por lo tanto, son cargos indebidos ya que nunca hice ningún tipo de consumo en dichos establecimientos.

  1. Según los términos establecidos, anexo los documentos solicitados por el banco:

Copia de tarjeta de crédito

Copia de identificación oficial

Copia del último estado de cuenta de mi tarjeta

  1. En virtud de lo anterior, solicito de la manera más atenta que el banco me reembolse los cobros mal adjudicados a mi tarjeta según lo expuesto en este documento dentro de los términos que marca la ley.

 

Atte. Silvia Arreola Jarque

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Aclaración Bancaria.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2859-ejemplo_de_aclaracion_bancaria.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-27

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.