Ejemplo de Valores negociables

Inicio » Finanzas » Valores negociables
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

En economía y finanzas, los valores negociables son herramientas del mercado monetario que fácilmente se pueden transformar en efectivo, los cuales generan intereses a muy corto plazo por lo que son utilizados por las empresas para obtener un buen rendimiento sobre fondos temporales inactivos. Son considerados como una fuente importante de liquidez inmediata para las empresas. Los valores negociables pueden usarse según distintas formas, como por ejemplo a manera de recursos, fondos que den seguridad, transacciones, acciones especulativas, certificados de tesorería, bonos de crédito tributario, cartas de crédito o convenios de readquisición.

Ejemplo de valores negociables:

Los certificados de tesorería, conocidos en México como CETES, son uno de los mejores ejemplos de valores negociables. Estos certificados son títulos de deuda pública que son ofrecidos por el gobierno, el cual obtiene liquidez gracias a su venta. Con ese dinero se realizan pagos y se invierte como capital para obras, servicios y programas sociales. Gracias a sus características, los CETES son altamente demandados. Son papel en dinero y se pueden cambiar rápidamente sin que pierdan valor.

Citado APA: (A. 2013,04. Ejemplo de Valores negociables. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2013, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2855-ejemplo_de_valores_negociables.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet