Ejemplo de Costos a corto plazo

Inicio » Finanzas » Costos a corto plazo
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Para definir lo que es un costo a corto plazo, hay que enfocarse en los insumos, pues el corto o largo plazo se encuentra directamente ligado a esto.

Sí el insumo se encuentra restringido el costo se encuentra en el corto plazo, pues los costos a corto plazo se caracterizan por la estabilidad del destino del capital manejado.

El resultado de la inversión se encuentra proyectado a corto plazo, sin que esto permita re direccionar el monto invertido. Esto independientemente  de que se haya dejado un capital explícitamente para ello.

Así el tamaño de la empresa elegida (entiéndase como empresa el trabajo o proyecto) por el inversor afecta directamente la cantidad de insumos y al ser una firma que proporciona insumos limitados arroja resultados en un plazo reducido sin dar margen al empresario de gestionar cambios y alternativas posteriores.

Ejemplo de costos a corto plazo:

La panadería los tres periquitos, tiene destinado un capital en específico para realizar las compras, por la circunstancia de la empresa, los costos son costos a corto plazo, y por lo mismo al comprar el material para la elaboración del pan blanco, se encuentran limitados para realizar cambios o movimientos que les permitan la realización de otros proyectos como pasteles o panificación para eventos.

Al haber hecho la inversión de compra, los costos se encuentran previamente  direccionados a los pagos de:

  • Gas
  • Transporte
  • Harina
  • Azúcar
  • Levadura
  • Sal
  • Sueldos

Es precisamente por lo apremiante y lo especifico de la inversión que se mantendrá en la categoría de costos a corto plazo, sin que se le permita al empresario o administrador realizar cambios de última hora.

Al final del proceso, se cumple la entrega de los materiales y la elaboración del producto en el momento preciso sin que se esto permita realizar reinversiones o movimientos paralelos o alternos con los fondos para insumos.

Citado APA: (A. 2013,03. Ejemplo de Costos a corto plazo. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2013, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2675-ejemplo_de_costos_a_corto_plazo.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet