Ejemplo de Compañía de financiamiento

Inicio » Finanzas » Compañía de financiamiento
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Se conoce como empresa o compañía de financiamiento a una asociación o empresa que en lo particular se encuentra dedicada a prestar dinero (financiar), para proyectos de otras empresas; empresas que pueden ser ya consolidadas o emergentes (pymes).

La creación de estas empresas han sido creadas por particulares que viendo su necesidad de invertir su capital y los requerimientos de los inversoras por financiamiento, con el fin de obtener ganancias al girar su capital en empresas que se comprometen en realizar los pagos correspondientes y entregar una garantía que permita garantizar el pago en caso de insolvencia.

Ejemplo de compañía de financiamiento:

Invertimexico S.A de C.V es una compañía creada  por un grupo de personas que querían invertir su capital económico y obtener ganancias por ello, para lo cual ofrecieron sus servicios a empresas consolidadas o empresas nuevas (pymes), que requieren de capital para realizar sus actividades.

Esta compañía contrató a personal calificado, que tiene la misión de investigar la factibilidad y circunstancias en las que se encuentren las garantías y proyectos  de las empresas contratantes.

Reciben ganancias por medio de pagos que se encuentran establecidos en un contrato que cumplirá con todos los aspectos necesarios para que se realicen bien los pagos y los fines de la empresa que contrata.

Supongamos que una pymes “Chamarras chachito” requiere un financiamiento para fabricar chamarras para niños con la imagen de un personaje televisivo, que se encuentra de moda entre los niños.

Los investigadores de la compañía de financiamiento, realizan una investigación de mercado para el producto, e investigan la factibilidad de la garantía ofrecida por “Chamarras chachito”, y encontrándose las mismas, redactan el contrato en específico para realizar el préstamo correspondiente, firmándose los documentos de garantías correspondientes.

Citado APA: (A. 2013,03. Ejemplo de Compañía de financiamiento. Revista Ejemplode.com. Obtenido 03, 2013, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2667-ejemplo_de_compania_de_financiamiento.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet