Ejemplo de Emisiones De Obligaciones

Inicio » Finanzas » Emisiones de obligaciones

Se conoce como emisiones de obligaciones al recurso con que cuentan las sociedades de  capital para allegarse de los recursos que le son necesarios para sus necesidades y proyectos.

Se trata de documentos que avalan una inversión que deberá pagarse a un largo plazo, en tanto que para las personas o bancos estas obligaciones generarán un monto o porcentaje de ganancia.

Son dos las formas de adquisición de capital para los obligacionistas:

  • Fondos propios y
  • Fondos ajenos (empréstitos).

Los fondos propios son las aportaciones realizadas por los miembros de la sociedad o por nuevos miembros.

Los fondos ajenos o empréstitos son fondos provenientes de capitales ajenos como son bancos y particulares. En estos fondos se realiza una inversión a largo plazo y existe un monto porcentual que sería el beneficio de quienes conceden el empréstito.

Para la emisión de estas obligaciones generalmente se realiza un contrato en el que los obligacionistas conceden los títulos correspondientes.

Estos títulos pueden ser:

  • Títulos al portador o a nombre del beneficiario.
  • Ordinarios representados por el patrimonio de la sociedad

Ejemplo de emisión de obligaciones:

La empresa “todo todo y más S.A de C.V” requiere de capital nuevo para poder trabajar en sus diferentes ramos.

Viendo los accionistas la necesidad de capital y sabiendo que la empresa no se encuentra en condiciones óptimas para vender acciones, proyecta emitir obligaciones, las cuales tendrían con porcentaje de ganancia para el beneficiario de entre el 3 y el 4% de interés anual, con posibilidad de aumentar.

Se realizará un contrato con el fin de aclarar y formalizar la emisión de obligaciones y los beneficios que tendrán los beneficiarios correspondientes.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Emisiones De Obligaciones.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2636-ejemplo_de_emisiones_de_obligaciones.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-02-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.