Ejemplo de Capital De Riesgo

Inicio » Finanzas » Capital de riesgo

El capital de riesgo o Venture capital es una forma de financiamiento para un micro o mediano empresario (Pymes) y también es una forma de inversión para las empresas de financiamiento quienes contarán con sus respectivos inversores.

Se caracteriza por ser una inversión de amplio riesgo y puede éste encontrarse en juego en la casa de bolsa.

Por lo general esta inversión es aplicable a empresas que ya han comenzado sus movimientos, que han pasado por la el capital semilla y que pudieran haber tenido o no la la intervención de un inversor Ángel, que lo haya patrocinado.

Este tipo de capital se enfoca a las empresas que tratan de cambiar o reestructurar su empresa, y por lo general conllevan un estudio de mercado y de estructura de la empresa, que muestre la viabilidad del negocio.

Se realizan en el orden privado, manteniéndose al margen de las inversiones auspiciadas por el gobierno y los capitalistas que las realizan se encuentran consientes del alto riesgo pero son compensadas por las grandes ganancias que pueden producir.

Ejemplo de capital de riesgo:

La Familia Gutiérrez ha creado una empresa en una zona habitacional, que cuenta con condominios y en la que la zona comercial se encuentra alejada a más de un kilómetro.

El giro se enfocó a la alimentación y preparaban los alimentos entregándolos en cada uno de los departamentos.

Ahora han proyectado realizar las compras de los clientes, cobrando una módica comisión, recibiendo los pedidos por Internet y comprando los productos en las tiendas que han sido elegidas por los clientes.

Viendo el cambio que debían realizar, buscaron un inversor el cual les dotara del capital necesario.

Para ello se contactaron con una empresa llamada “P-Money Fast Srinter”. Quien mandó un analistas que investigaran la viabilidad del proyecto, realizando un estudio de mercado y movimientos.

Al encontrar que existía una posibilidad suficiente para realizar la inversión se concretaron a conceder el capital, que debía ser remunerado en un plazo no mayor de 24 meses.

Al pasar un lapso de 18 meses, la empresa comenzó a estructurarse, con un total de 22 repartidores y 16 Agentes de adquisiciones, quienes realizaban los pedidos.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Capital De Riesgo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2543-ejemplo_de_capital_de_riesgo.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-12-06

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.