Ejemplo de Financiamiento Capital Semilla

Inicio » Finanzas » Financiamiento capital semilla

Se denomina financiamiento capital semilla, financiamiento semilla o capital semilla, al financiamiento o inversión que se realiza desde el inicio del proyecto de una empresa.

Es la forma en que se denomina a la oferta temprana o inicial de acciones de una empresa adquiriendo parte de la misma o el control mismo.

Como capital semilla puede existir participación de:

  • Familiares
  • Amigos
  • Pequeños inversores
  • Inversor ángel

Este capital semilla es utilizado para realizar investigaciones de mercado, y no requiere para ser inversión semilla que se invierta una cantidad muy elevada, puede realizarse en pequeñas cantidades

Ejemplo de financiamiento capital semilla:

Se ha creado por una familia una pequeña empresa de peletería, y para poder comenzar necesita una pequeña inversión para investigar costos y movimientos a realizar.

La pequeña inversión o inversión generadora, se hará por parte de los miembros de la familia, quienes en total reunieron un monto de 20.000.00 (Veinte mil pesos) que permitirán la fabricación de artículos de piel e introducirlos al mercado para rectificar la viabilidad de la empresa.

Como el monto es muy reducido, se crearon acciones para que puedan venderse como inversión de riesgo, y de esta forma conseguir maquinaria suficiente para aumentar la fabricación de piezas.

Por compra de acciones se juntaron un total de 250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos) que serán invertidos en maquinaria, material y contratación de obreros.

A los seis meses, la empresa comenzó a rendir frutos y los dividendos fueron suficientes para poder pedir un crédito formal y avanzar con la empresa.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Financiamiento Capital Semilla.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2536-ejemplo_de_financiamiento_capital_semilla.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-11-30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.