Ejemplo de Buró de crédito

Inicio » Finanzas » Buró de crédito
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

El boro de crédito es una institución no gubernamental que tiene como cometido llevar el registro de las actividades crediticias de las personas que se encuentren inscritas en él.

En el buró de crédito se pueden encontrar tanto personas físicas como personas morales y se trata de llevar un monitoreo del historial crediticio de una persona.

Las actividades y circunstancias del buró de crédito pueden variar dependiendo de cada país, pero las bases son las mismas.

Hoy en día cuando una persona realiza un contrato cualesquiera, por lo general en el contrato lleva una clausula en la que el obligado acepta ingresar a dicho buró para que lleven registro de su actividad como deudor.

Ejemplo de uso del buró de crédito:

El Sr. Eduardo Jiménez Herrera, acaba de contratar una línea de internet para su casa, y antes de que sea aprobado su contrato, sus datos son enviados  al buró de crédito para revisar su historial crediticio.

Al rectificar sus datos, se percataron de que realizó contratos previos con otras cuatro compañías de internet y dejo sus pagos y cancelaciones pendientes sin solventarlos.

El ejecutivo de la empresa de internet le explica que debe de realizar la liquidación y cancelación de sus otros adeudos para que se le pueda dar trámite a su nuevo contrato, pues no han pasado los seis años que establece la ley para que prescriban dichos datos.

Es entonces que el Sr Eduardo Jiménez H. acude a realizar los pagos atrasados de sus otros servicios de internet y realizó los abonos correspondientes en su cuenta de crédito y en un plazo de dos semanas se pudo realizar el nuevo contrato de internet para su negocio.

Antes de que realizara este contrato, no conocía la circunstancia ni el funcionamiento del buró de crédito y ahora se mantiene pendiente de los gastos y límites de sus cuentas de crédito para no volver a tener imprevistos.

Hoy en día, consultar los datos en el buró de crédito se puede realizar desde internet, y es menos probable que existan lagunas que permitan que se repita el error arriba descrito.

Citado APA: (A. 2012,10. Ejemplo de Buró de crédito. Revista Ejemplode.com. Obtenido 10, 2012, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2371-ejemplo_de_buro_de_credito.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet