Ejemplo de Financiamiento por bonos

Inicio » Finanzas » Financiamiento por bonos
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

La financiamiento por bonos es una forma de financiamiento a largo plazo, en este tipo de financiamiento cuando una empresa tiene una deuda (requiere efectivo para realizar sus actividades), le pide prestado a la gente común o a otras empresas, pero no lo hace en forma directa, lo hace mediante los bonos.

Para obtener este préstamo, la empresa emite bonos, los cuales son adquiridos por particulares. Estos bonos deben cumplir con algunos requisitos: Estar certificados, pagar el préstamo, pagar intereses, se pueden convertir en acciones, pueden tener opción de compra, fecha de pago y reexpedición.

Estos documentos por lo general se encuentran endosados o vendidos a nombre del comprador y son pocos los que se realizan al portador.

Pueden existir bonos de colocación directa que son los bonos que se le venden directamente  una persona o a una empresa y son los bonos que pueden convertirse en acciones de tipo “C”.

Los bonos comunes o de ofertas públicas, son generalmente vendidos por bancos o instituciones mercantiles.

Ejemplo financiamiento por bonos:

Una empresa requiere de activo a largo plazo, pero no tiene forma de adquirir un préstamo por hipoteca o un préstamo directo con alguna institución bancaria; es por eso que se da a la tarea de emitir bonos para poder adquirir capital suficiente para sus actividades.

Después de la emisión de bonos, el banco que representa a la empresa, los ofrece a los futuros compradores, como inversión a mediano o largo plazo.

La empresa emitió dos tipos de bonos, bonos fijos que tienen un rendimiento medio y bonos de riesgo, que cuentan con una taza de intereses elevada.

Al ser adquiridos los bonos, la empresa puede realizar actividades e inversiones que le permitirán pagar estos bonos junto con la comisión correspondiente al banco y los intereses que le corresponden al comprador.

Si los bonos vencen antes de la culminación del pago pueden ser reexpedidos o pueden ser convertidos en acciones de clase “C”.

Citado APA: (A. 2012,10. Ejemplo de Financiamiento por bonos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 10, 2012, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2366-ejemplo_de_financiamiento_por_bonos.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet