Ejemplo de Financiamiento interno

Inicio » Finanzas » Financiamiento interno
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Un financiamiento interno existe cuando una empresa tiene o cuenta para sus actividades con un capital que es proporcionado por  sus socios y accionistas, así también como los conocidos como bonos.

Aunque todos los accionistas son propietarios de una parte de la empresa, los accionistas principales son los que se encuentran facultados para administrar el capital y tomar las decisiones.

Es conveniente separar las características y diferencias que tienen las acciones los diferentes tipos de accionistas, los bonos y las circunstancias que los rodean.

Primero.- Hablaremos de las acciones comunes, estas acciones pertenecen a los inversionistas que adquieren acciones del tipo b y c, en las que tienen derecho a participaciones, pero no tienen derecho al voto ni a decisiones y en caso de quiebra o liquidación pueden quedar exentos de utilidades.

Segundo.- Hablaremos de las acciones principales o prioritarias; estas acciones son propiedad de los conocidos como accionistas principales; estos accionistas son los que se encuentran facultados para tomar decisiones y manejar la repartición de utilidades.

Tercero.- Los bonos; estos son la tercer fuente de financiamiento interno con que cuenta una empresa, y la participación que reciben es aún más reducida que las acciones comunes.

Ejemplo de financiamiento interno:

El financiamiento interno se concretiza cuando la empresa interesada utiliza los fondos (el costo pagado por los accionistas por las acciones y bonos) para realizar cambios o inversiones.

Hace uso discrecional de dicho capital, invirtiéndolo para las actividades que se consideren necesarias para el progreso y bienestar de la empresa.

Al utilizar el capital proveniente de las acciones, queda exenta de rendir cuentas a bancos, prestamistas u otra instancia que le proporcione dinero en forma externa, y no arriesga las propiedades de la empresa haciendo hipotecas.

En caso de pérdida, el financiamiento interno tiene el mismo problema de perder mucho capital y llegar a la quiebra.

En el caso de que llegue a la quiebra o de que exista superávit económico, los accionistas principales son los que toman la decisión de cómo y a quien se le repartirán las utilidades o quien absorberá la perdida.

Citado APA: (A. 2012,10. Ejemplo de Financiamiento interno. Revista Ejemplode.com. Obtenido 10, 2012, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2361-ejemplo_de_financiamiento_interno.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet