Ejemplo de Financiamiento a mediano plazo

Inicio » Finanzas » Financiamiento a mediano plazo
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Un financiamiento de mediano plazo, como su nombre lo indica, se encuentra entre el de corto plazo y el de largo plazo; pero no se limita a eso, puesto que comparte algunas características con cada uno de los otros  financiamientos.

El tiempo de este financiamiento es mayor a un año y menor a cinco, y es utilizado cuando el requerimiento económico es elevado pero la capacidad de recuperación no es suficiente como para solventar una financiación a largo plazo.

Un financiamiento a mediano plazo puede ser utilizado para adquirir mercancía y solventar la deuda en un lapso de dos a cinco años, en tanto las ventas permiten la recuperación, a estos financiamientos se les atribuye un interés que puede fluctuar conforme a un arreglo preestablecido.

En las financiaciones de mediano plazo se realiza por lo general un convenio que formaliza dicha relación, y los gastos de dicho convenio se elevan a la deuda contraída.

Ejemplo de financiamiento a mediano plazo:

La familia Mendieta decidió crear una pequeña empresa de manufactura de muebles; no contaban con el capital suficiente para realizar su proyecto, y por ello para poder conseguir el inmueble, la herramienta y el material para realizar el proyecto, tomaron la decisión de solicitar un financiamiento a mediano plazo al Bancosur S.A. de C.V.B, quien les concedió el crédito de $ 200.000.00 pesos; con la finalidad de formalizar dicho financiamiento, el representante general firmó 18 pagarés que cubrirían la deuda, con un 4% de interés mensual en caso de retraso en el pago.

Adquirieron el material, y comenzaron a fabricar muebles; al pasar seis meses de iniciado el negocio, comenzaron a tener problemas para pagar el dinero prestado, y decidieron asociarse con otra familia de carpinteros, logrando con los fondos adicionales fabricar suficientes muebles como para vender los muebles a una mueblería renombrada; de ahí en adelante los pedidos comenzaron a elevarse y  la recuperación de la deuda pudo solventarse en el plazo pactado en el contrato de financiamiento realizado entre la familia Mendieta y Bancosur S.A de C.V.B.

Citado APA: (A. 2012,10. Ejemplo de Financiamiento a mediano plazo. Revista Ejemplode.com. Obtenido 10, 2012, de http://www.ejemplode.com/59-finanzas/2357-ejemplo_de_financiamiento_a_mediano_plazo.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet