Ejemplo de Reporte técnico de proceso de fabricación

Inicio » Administración » Reporte técnico de proceso de fabricación
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Un reporte técnico de proceso de fabricación, es un documento en el que se expresan los pasos y procesos requeridos para la fabricación o manufacturación de un artículo.

Es usado en administración para dar a conocer los pasos necesarios y la forma en que se deben realizar, ya sea para los accionistas o para los técnicos, quienes a partir de dicho reporte podrán tomar cambios de decisiones o mejoras en los procesos.

Ejemplo de reporte técnico de proceso de fabricación:

Reporte técnico
La fabricación del vino en
Planta Vinícola Ramón Robles S.A de C.V.

Planta Vinícola Ramón Robles - Querétaro Méx.

Proceso de fabricación del vino tinto de mesa.

Primero.- Se cortaron las uvas, el día 19 de junio del presente, siendo un total de 80 toneladas. Estas cajas fueron transportadas en cajas especiales que evitan la fractura del fruto y en transportes especializados que mantienen la temperatura a 18° centígrados.

Segundo.- Posteriormente fueron trituradas en tolvas especiales que no fragmentan demasiado las uvas, pero permitiendo la extracción del jugo sin que tenga fracturas en las semillas y cambie por ello el sabor.

Tercero.- En este punto se vacían en tolvas especializadas los extractos de uva para que se comience con el proceso de fabricación del vino.

Cuarto.- Se traslada la mezcla a la maceración pelicular o pre-fermentación en donde se le controla la temperatura para su fermentación y se le agregó Anhídrido sulfuroso, el cual funcionará como antimicrobiano y conservador antioxidante.

Quinto.- Se realiza la separación de los residuos terrosos o fangosos propios de la recolección de la uva.

Sexto.- Se realiza la supervisión de todos los pasos por un ingeniero plenamente calificado, quien vigila que se cumplan cada uno de los pasos.

Séptimo.- Cuando la fermentación se encuentra en el punto exacto, (proceso verificado por el técnico vinícola certificado), se pasa al proceso de envasado.

Octavo.- Cuando se envasa el producto se realiza una última verificación química del producto, la cual establecerá la calidad del producto a envasar.

Noveno.- El producto es envasado en botellas color ámbar, verde o beige, según el tipo de vino y la calidad que corresponda; también se envasa en envases tetra pack, los cuales reducen significativamente el costo y lo mantienen en excelentes condiciones de trabajo.

Reporte realizado por:

Ing. Francisco Téllez Linares
Firma

Querétaro México a 21 de Julio de 2014

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet