Inicio » Administración » Reporte técnico de proceso de fabricación

Ejemplo de Reporte técnico de proceso de fabricación

Un reporte técnico de proceso de fabricación, es un documento en el que se expresan los pasos y procesos requeridos para la fabricación o manufacturación de un artículo.

Es usado en administración para dar a conocer los pasos necesarios y la forma en que se deben realizar, ya sea para los accionistas o para los técnicos, quienes a partir de dicho reporte podrán tomar cambios de decisiones o mejoras en los procesos.

Ejemplo de reporte técnico de proceso de fabricación:

Reporte técnico
La fabricación del vino en
Planta Vinícola Ramón Robles S.A de C.V.

Planta Vinícola Ramón Robles - Querétaro Méx.

Proceso de fabricación del vino tinto de mesa.

Primero.- Se cortaron las uvas, el día 19 de junio del presente, siendo un total de 80 toneladas. Estas cajas fueron transportadas en cajas especiales que evitan la fractura del fruto y en transportes especializados que mantienen la temperatura a 18° centígrados.

Segundo.- Posteriormente fueron trituradas en tolvas especiales que no fragmentan demasiado las uvas, pero permitiendo la extracción del jugo sin que tenga fracturas en las semillas y cambie por ello el sabor.

Tercero.- En este punto se vacían en tolvas especializadas los extractos de uva para que se comience con el proceso de fabricación del vino.

Cuarto.- Se traslada la mezcla a la maceración pelicular o pre-fermentación en donde se le controla la temperatura para su fermentación y se le agregó Anhídrido sulfuroso, el cual funcionará como antimicrobiano y conservador antioxidante.

Quinto.- Se realiza la separación de los residuos terrosos o fangosos propios de la recolección de la uva.

Sexto.- Se realiza la supervisión de todos los pasos por un ingeniero plenamente calificado, quien vigila que se cumplan cada uno de los pasos.

Séptimo.- Cuando la fermentación se encuentra en el punto exacto, (proceso verificado por el técnico vinícola certificado), se pasa al proceso de envasado.

Octavo.- Cuando se envasa el producto se realiza una última verificación química del producto, la cual establecerá la calidad del producto a envasar.

Noveno.- El producto es envasado en botellas color ámbar, verde o beige, según el tipo de vino y la calidad que corresponda; también se envasa en envases tetra pack, los cuales reducen significativamente el costo y lo mantienen en excelentes condiciones de trabajo.

Reporte realizado por:

Ing. Francisco Téllez Linares
Firma

Querétaro México a 21 de Julio de 2014

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet