Inicio » Administración » Oficio gubernamental

Ejemplo de Oficio gubernamental

Un oficio gubernamental es un documento con validez oficial, el cual comunica resoluciones o dictámenes tanto a personas físicas, morales, asociaciones o instituciones, quienes reciben así las resoluciones expresadas.

Se caracteriza por tener validez oficial y por ser emitido por autoridades o colegios de autoridades, además de emitir resoluciones el oficio gubernamental también sirve para solicitar o declarar sobre asuntos diversos.

El formato en general es en una hoja de papel tamaño carta, pero como el concepto de oficio tiene enfoques jurídicos y validez oficial, puede consistir no solo en una hoja de papel, sino en un escrito formalmente redactado y que conste de más hojas de papel, así como el que se use papel tamaño oficio que es más grande que el tradicional tamaño carta.

El oficio debe contar siempre con la firma de la autoridad o autoridades y su presidente y un sello que le da validez oficial y la entrega de éste puede ser personal, por notificador, por correo postal y actualmente por correo electrónico y con firma electrónica.

Ejemplo de oficio gubernamental:

Secretaría de Fomento cultural
SFC

02 de junio de 2014

C. Prof. Jaime Mejía Pérez:

Con el presente oficio se le notifica su acenso como encargado de cultura en Sacapintla Oaxaca, quedando a cargo del centro cultural Minipopo de la secretaría de fomento cultural.

Así también será el encargado del ingreso de libros y materiales educativos y del resguardo del sistema de cómputo que será entregado en ese centro cultural.

Podrá contratar hasta cinco ayudantes para que mantengan en condiciones de uso el inmueble y prestará los servicios de educación primaria y secundaria tanto para adultos como para niños, lo que aunará en la canalización del profesorado necesario para tal requerimiento.

Su nombramiento tendrá validez el día cinco de junio del presente.

Atte.

(Lugar del cello)

Sufragio electivo de no reelección

Prte. Juan Pérez Meza
Firma

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet