Ejemplo de Solicitud De Micro Emprendimiento

Inicio » Administración » Solicitud de micro emprendimiento

La solicitud de micro emprendimiento es un documento que se dirige a autoridades diversas, con la finalidad de que se conceda el movimiento administrativo correspondiente a una empresa, ya sea particular o en sociedad.

Este documento tiene diversos formatos, pero apelando a los parámetros generales se puede entender el ejemplo siguiente:

Ejemplo de solicitud de micro emprendimiento:

C. Director de obras publicas
H ayuntamiento de chipitiapan Estado de México.

Quien suscribe, Mariana Esparza Gutiérrez, con domicilio en Calle flamenco No. 236 Municipio de chipitiapan Estado de México C.P 750025,  con número telefónico 65-96-**-96 y correo electrónico mariez_ll@mail.com con el debido respeto y atentamente expongo:

Vengo por medio de la presente a solicitar se me tome en cuenta para ser beneficiaria del programa de apoyo a emprendimientos que ofrece el gobierno de la ciudad.”

Cuento con los requisitos  solicitados que son:

  • Identificación oficial
  • Registro de contribuyentes
  • Cuenta bancaria
  • Correo electrónico
  • Infraestructura
  • Proyecto de emprendimiento

1.-“Tipo de negocio: Tienda de retacería.

2.- En que consiste: Es una tienda que recoje losretazos de mediano tamaño para exponerlo al púbico que realiza actividades relacionadas al campo, en un lugar céntrico del mercado Juarez de dicho municipio.

3.- Realización: Este negocio será realizado en asociación con telas Parmella S.A de C.V, quien proveerá la mercancía, con colaboración del Sr Virgilio Santiago López y la Sra. Marianela Godínez Linares quienes fungirán como administrador y cajera así como cuatro jóvenes (Luis Salinas Barrerá, Carla Salinas Barrera y Fernando Barrera Pérez), quienes estarán encargados de atender a los clientes.

Se cuenta con un local comercial de 200 metros cuadrados, que fungió anteriormente como bodega y que se ha reestructurado como tienda de mediano servicio.

En el giro se incluirán artículos relacionados al giro de mercería y regalos.

El presupuesto requerido es de $50.000.00, (cincuenta mil pesos)  que corresponden a un préstamo realizado por el banco bancaprimero S.A de C.V

4.- Viabilidad: La viabilidad del negocio es ámplia, sobre todo por encontrarse en una zona rural, en la que no existe presedente del mismo, y debido a lo reducido de los costos y a ser una población emergente, su giro tendría una aceptación considerable.

Las personas quieren formar micro empresas comunitarias y de textiles, que se surtirían de este establecimiento.

5.- Justificación para el apoyo: El apoyo se justifica, debido a que por ser una empresa nueva, que apenas introducirá este mercado que para ser solventado requería de un traslado de 300 kilómetros al pueblo de Santiaguito de Benítez, ahorrará el traslado, y bajará el costo de la mercancía para el usuario final, llegando en un momento dado a elevar las ventas y cambiar el juro a telas nuevas por rollo o por tonelada.

7.- Experiencia y capacitación: Los que formamos esta empresa, tenemos la experiencia de ocho años trabajando, primero en la capital del estado, “Toluca”, en una empresa relacionada al giro pero de mayor embergadura y posteriormente en sus filiales de Santiaguito de Benítez, recibí  varios cursos dentro de la empresa para entender las diferencias de las telas, costos, calidades y usos, así como el que todos los exempleados fuimos instruidos con educación primaria, secundaria, y bachillerato por parte de la empresa en que laboramos, así como el que contamos con una carrera técnica denominada, “Administración de personal, ventas y atención de libros”.

“Por lo anteriormente expuesto, A Usted, C. Director de obras publicas, atentamente le solicito:

PRIMERO.- Tener por recibida mi solicitud para ser beneficiaria del programa de emprendimientos para establecer una tienda de retacería.

SEGUNDO.- Tener por cubiertos los requisitos necesarios del programa.

TERCERO.- Tener a bien señalarme fecha y hora para que se me realicen las entrevistas y recibir la capacitación necesaria en caso de requerirse.

CUARTO.- Tener a bien concederme ser beneficiaria del programa de apoyo a emprendimientos.

Su atenta servidora,

Mariana Esparza Gutiérrez
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Solicitud De Micro Emprendimiento.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3666-ejemplo_de_solicitud_de_micro_emprendimiento.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-04-07

Últimos 10 comentarios

  1. Hola! Soy de Toluca y quisiera que me orientara cómo se obtienen este tipo de crédito. Ya que yo quisiera ser acreditado a este tipo de apoyo para emprender mi propio negocio.
    Por Miguel Martínez Saldaña 2015-05-16 a las 3:53:45

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.