Ejemplo de Formato De Toma De Protesta

Inicio » Administración » Formato de toma de protesta

En las instituciones privadas y públicas, existe la toma  de protesta, de funcionarios de diferentes índoles, para formalizar y ratificar a estos personajes, se realiza la “toma de protesta”.

Este formato dará claro ejemplo de cómo se realizaría una toma de protesta.

Formato de toma de protesta:

ACTA DE TOMA DE PROTESTA

En la ciudad de Puebla de los Ángeles, Estado de Puebla México, siendo 11: 42 de la mañana, y encontrándonos constituidos en la instalación de la Cámara de diputados que se encuentra ubicada en las calles de Linares y mandioca dentro de nuestra ciudad, siendo el lugar acordado como Recinto Oficial para celebrar Sesión Solemne y cumplir con lo que al efecto establece en el código civil de nuestra localidad y en el reglamento del gobierno del estado así como en la constitución política mexicana en relación a la legislación correspondiente del orden local del H congreso del estado de Puebla y que en su carácter de “Presidente del congreso local” rendirá protesta para fungir como tal durante el periodo de 2014 a 2016, en los términos siguientes:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del “Estado de Puebla” y demás disposiciones que de ellos emanen y desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo, el cargo de “Presidente del congreso local” que se me ha conferido”.

Discurso:

Estimados compatriotas y ciudadanos d esta gran ciudad, como lo establece la constitución política general y como lo establece la constitución del estado libre y soberano de Puebla, se procede a realizar mi nombramiento como Presidente del congreso local, función que realizaré pendiente de las leyes y del servicio que las mismas realizarán sobre la población civil y empresarial, que conforman nuestra sociedad.

Confió en recibir su confianza para realizar estas funciones dela forma más congruente y propia posible, teniendo siempre como principal margen la del procurar el bienestar de toda la población.

Ceremonia:

Siendo las 11 55 de la mañana del día 17 de enero de 2014, en la explanada de la plaza de ésta H cámara, se continuará con la Sesión Solemne para lo  cual se elaboró la siguiente:

ORDEN DEL DIA

PRIMERO.- Lista de asistencia y declaración en su caso del quórum Reglamentario.
SEGUNDO.- Instalación legal de la sesión.
TERCERO.- Se pone a consideración el Orden del día
CUARTO.- Determinación del día, lugar y hora que se llevaran a cabo las reuniones siguientes.
QUINTO.- Clausura Legal de la Sesión.

Por no haber otro asunto que tratar, el Presidente de sesión procedió a la Clausura formal de la Sesión, siendo las (hora) del día (fecha), levantándose para constancia legal la presente acta, misma que fue aprobada y ratificada en todas y cada una de sus partes por los que en ella intervinieron, previa lectura de su contenido.

Firmando al calce de la misma para todos los efectos legales conducentes:

Aquí se colocan los nombres de todos los participantes y sus respectivas firmas.

Persona 1                      Persona 2
Firma                               Firma

Persona 3                       Persona 4
Firma                                Firma

Persona 5                       Persona 6
Firma                                Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Formato De Toma De Protesta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3612-ejemplo_de_formato_de_toma_de_protesta.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-02-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.