Ejemplo de Resolución Corporativa

Inicio » Administración » Resolución Corporativa

Cuando en una corporación existe un conflicto entre dos o más partes que pueden ser empleados, departamentos, incluso clientes o proveedores, el cual no ha sido posible de resolver a través del dialogo, es necesario que se realice un procedimiento denominado resolución corporativa.

La resolución corporativa es la solución al conflicto que se da a nivel empresarial, la corporación deberá de contar con procedimiento perfectamente documentado en donde se indique cuándo es necesaria una resolución corporativa y en qué forma debe de tomarse.

En la resolución corporativa se debe de indicar el conflicto que le dio origen y las disposiciones que deben de acatarse por todas las partes para la solución del mismo.

Otro caso en que se utiliza una resolución corporativa es cuando la empresa debe de tomar una decisión que es muy importante, por lo que es necesario ejecutarla para que conste a todos los accionistas y directivos la decisión que se ha tomado.

Ejemplo de resolución corporativa:

Acta de Resolución Corportativa

Procesadora de Alimentos Méndez Con domicilio en Av. de la Paz #756 Col. Renovación, Guadalajara Jalisco, México.

Por este medio se certifica que en la reunión de la Mesa Directiva que se celebró el pasado 31 de julio del 2013 en la sala de consejo de la dirección administrativa y que se convocó a los accionistas mayoritarios y directivos de la compañía, para tratar el asunto concerniente a la compra de los nuevos terrenos para construir las oficinas corporativas.

Estando presentes todos los convocados, lo cual consta en el acta de asistencia tomada ese día, se votó y aprobó la compra de dichos terrenos, otorgándole el poder amplio para realizar dicha operación al Lic. Pedro Fuerte Quirós, representante legal de esta corporación.

Para que así conste se firma la presente por todos los asistentes y se presenta ante notario público No. 23 de esta ciudad  el día 1 de agosto del 2013.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Resolución Corporativa.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3276-ejemplo_de_resolucion_corporativa.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-08-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.