Inicio » Administración » Inventario

Ejemplo de Inventario

Un inventario es un conjunto de anotaciones que pueden definir el total de mercancías con que cuenta una tienda, empresa, asociación o institución.

Aunque se define como inventario a la mercancía existente, también se entiende como inventario la lista que define dicha mercancía.

Los inventarios se realizaban inicialmente en libros de contabilidad, que se denominaban precisamente como “INVENTARIO”, la cual se debía modificar según las existencias, entradas o salidas.

Actualmente se realiza en una hoja de cálculo, esto independientemente de la plataforma o programa utilizado y el proceso es automático.

Para que un inventario sea considerado como tal debe contener la información redactada en forma clara precisa y ordenada.

Los inventarios en clínicas, o dependencias, tienen como función la de adquirir los insumos en el momento más adecuado, y en las fábricas, es la de adquirir la materia prima en forma ordenada y adecuada al tipo de producción de que se trate.

Así pues, si una tienda tiene una cierta cantidad de mercancía, ya sea de un solo tipo, o de diferentes tipos, el inventario le indicará cual debe reponerse así como la estadística de ventas que se lleva por producto.

En un hospital el inventario les indica el número de artículos médicos que tienen en existencia tal como sucede con las medicinas, camas y demás, logrando adquirirlas con tiempo de anticipación.

Y finalmente, el inventario es una de las herramientas más importantes de las que usan los administradores y contadores que llevan los registros y movimientos del orden empresarial y administrativo.

Los diferentes tipos de inventarios son muchos, de los cuales destacan:

  • Inventarios fiscales
  • Inventarios comerciales
  • Inventarios médicos
  • Inventarios por caducidad
  • Inventario disponible
  • Inventario faltante
  • Inventario de pedido
  • Inventario de personal etc.

Ejemplo de inventario:

Panificadora la Moderna del Sur S.A de C.V

Inventario de materias primas:

Existencias a inicio de semana

Margarina

512 piezas

Harina

390 kilos

Azúcar

200 kilos

Aceite

80 litros

Chocolate

50 kilos

Mermelada de fresa

40 kilos

Mermelada de piña

60 kilos

 

Cobertura simple

50 tablillas

 

Leche

150 litros (en botella plástica)

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet