Inicio » Administración » Solicitud de auditoría

Ejemplo de Solicitud de auditoría

Como su nombre lo indica, una solicitud de auditoría es el medio por el cual se le pide a una persona, grupo, instancia, autoridad o institución, ya sea pública o privada, realizar un estudio o examen sistemático y a profundidad de algún aspecto en particular según un periodo de tiempo establecido. Aunque existen distintas clases de auditorías, estas se realizan frecuentemente para verificar que todo funcione correctamente y no haya ningún tipo de anomalía.

Una auditoría se puede realizar interna o externamente. En el primer caso, el encargado de realizarla será una persona cercana al entorno del solicitante. Por el contrario, en una auditoría externa es una persona ajena quien hace la investigación. Por supuesto este último tipo de auditorías, realizadas por terceros, son más confiables y seguras. Comúnmente, en los resultados de una auditoría se presentan evaluaciones, recomendaciones, análisis, conclusiones e información relacionada con el tema revisado.  

Una solicitud de auditoría es generalmente un documento que debe de tener las siguientes características:

  1. Fecha de redacción del documento.
  2. Destinatario. Debe ser la persona o entidad elegida para realizar la auditoría, la cual puede ser externa o interna.
  3. Introducción y planteamiento. En las primeras líneas de la solicitud se deben dar las razones y el contexto que influyeron en la realización de la auditoría.
  4. Solicitud y explicación del trabajo. En este apartado se debe de solicitar la auditoría, dando una explicación concreta del trabajo a realizar e incluyendo el tipo de auditoría y el periodo de tiempo a analizar.  
  5. Peticiones especiales y despedida. Es importante que cualquier demanda o sugerencia particular se estipule de antemano para evitar contratiempos y problemas. Por último, se debe dar una despedida amigable.

Ejemplo de solicitud de auditoria:

México, D.F. 20 de abril de 2001

Señor presidente:

Por medio de la presente me permito saludarle y desearle éxito en su próxima gestión como Presidente de la Corte de Cuentas de nuestra querida Asociación.

En esta ocasión me dirijo a usted para expresarle que, como es de su conocimiento, este Comité, en la presente administración, ha asumido el firme compromiso de desarrollar la gestión de nuestra Asociación de forma transparente, permitiendo y facilitando de esta forma el proceso de rendición de cuentas ante nuestros miembros.

En ese sentido, considero de suma importancia entender esos procesos de transparencia y fiscalización permanente, por lo que, de acuerdo al artículo 5 de nuestros estatutos, este Comité tiene la facultad de llevar a cabo tales tareas.

En consecuencia, me permito solicitarle a su digna autoridad, en virtud del artículo 5 de nuestros estatutos, se realice en la Asociación Mexicana de Acceso a la Información Pública Auditoria de Gestión y Auditoria de asignaciones financieras durante los periodos correspondientes a los años 1999 y 2000.

De esta misma forma solicito, de la manera más atenta, se informe al suscrito sobre el avance o el resultado de las auditorías realizadas durante los siguiente periodos:

1 de enero al 31 de diciembre de 1997

1 de enero al 31 de diciembre de 1998

Sin más por agregar, reciba mis más sinceros saludos y reconocimentos.

ATTE. Luis Pazos Morales

Presidente Comité de Vigilancia

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me encanta esta página muchas gracias por todo su apoyo.
    Por IRBIN PASTRANA 06.09.14 a las 10:31:02

Deja un comentario

Tweet