Inicio » Administración » Costos fijos

Ejemplo de Costos fijos

Los costos fijos o costos de estructura son los movimientos fijos que se presentan en periodos específicos que pueden ser:

  • Una vez al día
  • Una vez a la semana
  • Una vez al mes
  • Una vez cada seis meses
  • Una vez al año, etc.

Este tipo de costos es indispensable para el movimiento de la empresa y deben ser tomados en consideración al tomar decisiones empresariales. Tiene como característica el que no alteran la producción de la empresa y deben ser aplicados en forma precisa.

Estos costos no modifican su cuantía al elevarse o disminuir la producción de la empresa.

5 ejemplos de costos fijos:

  1. Un costo fijo puede ser la renta de un local comercial o una bodega, la cual deberá pagarse en forma puntual, se produzca o no en la empresa y el costo será fijo y específico, dicho costo deberá pagarse conforme al plazo que se haya estipulado en el contrato respectivo.
  2. La contratación que se haga de una firma de abogados para que realice (existan o no) las controversias cobros y movimientos que tenga la empresa; los honorarios o pagos correspondientes se realizarán en forma puntual, independientemente de que se requieran sus servicios o no por la empresa.
  3. Los servicios telefónicos y de internet de banda ancha, en la modalidad de pago fijo e ilimitado, en donde pagan una renta en un periodo específico sin importar el margen y número de llamadas que se realicen en la empresa o los movimientos de información que se hagan por la red de internet.
  4. La renta de flotillas de maquinaria, autobuses o automóviles, siempre en forma independiente del uso que corresponda.
  5. El pago de los seguros contra desastres o percances a los que se encuentra obligada la empresa los cuales deberán pagarse puntualmente exista o no incidente alguno.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet