Ejemplo de Empresa De Servicio

Inicio » Administración » Empresa de servicio

Una empresa de servicios es una empresa que realiza actividades especializadas en ramos diversos, entre estas podemos enumerar a:

Empresas de intendencia
Servicios de mantenimiento industrial
Bancos
Servicios de transporte
Despachos jurídicos contables o administrativos.
Aseguradoras etc.

Ejemplo de una empresa de servicios:

Una fabrica de muebles, necesita realizar los pagos correspondientes a sus empleados, pagar las contribuciones, y las participaciones al seguro social.

Ante la imposibilidad de realizar todos estos actos por sí mismos, decidieron hacer uso de los servicios de una firma de contadores públicos y contrataron un plan en un banco.

Ambos, tanto  la firma de contadores como el banco son empresas de prestación de servicios; pues la firma de contadores públicos se encarga de administrar los gastos, pagos y contribuciones, y el banco realiza los depósitos a cada empleado, así como también gestionan los pagos al sistema social y de pensiones.

A la empresa contratante, le generan un gasto, pero al final, son actividades que a mediano y largo plazo le reducen los gastos que pudo haber realisado.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Empresa De Servicio.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2233-ejemplo_de_empresa_de_servicio.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.