Sinopsis De Tierra De Nadie

Inicio » Cine » Sinopsis de Tierra de nadie
Título:  No man's land / Tierra de nadie.

Dirección: Danis TanoviÄ?

Producción: Ä?edomir Kolar

Guión: Danis TanoviÄ?

Fotografía: Walther Vanden Ende

Reparto:  Branko Djuric, Rene Bitorajac, Filip Sovagovic, Katrin Cartlidge, Simon Callow, Serge-Henri Valche y Georges Siatidis.
 

País(es): Bosnia - Herzegovina, Eslovenia, Bélgica y Francia.

Año:  2001

Género:  Comedia negra / drama

Duración:  98 min.
 

Formato:  A color
 
 
En medio de una de las guerras mas crueles y sangrientas de las ultimas décadas, nace esta historia que relata el encuentro accidental de un soldado bosnio de nombre Ciki y de un soldado de origen serbio llamado Nino; Ambos rivales tendrán que lidiar el uno con el otro, en una constante lucha de poder, con el único fin de sobrevivir en lo que en medio de una guerra se denomino, “tierra de nadie”.

Mientras Ciki y Nino tratan de resolver el complicado problema de tener que convivir uno con el otro y mantener vivo a otro soldado serbio, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarlos, desobedeciendo las ordenes de sus superiores y causando el interés de la prensa, la cual, se encargaría de convertir esta situación en todo un espectáculo de carácter internacional que complicaría las cosas aun mas.

 

Tierra de Nadie, ganadora de un premio de la Academia a “Mejor película extranjera” en el 2001, es la opera prima del director bosnio Danis Tanovic, quien a través de la cinta nos permite conocer mas de cerca la realidad del conflicto armado suscitado en Bosnia hacia 1992 y la fuerte enemistad entre 2 grandes grupos nacionalistas: los bosnios y los serbios.

 

  

¿Cómo citar? Durán, M. (s.f.). Sinopsis De Tierra De Nadie.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1585-sinopsis_de_tierra_de_nadie.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-06-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.