Sinopsis De El Bueno, El Malo Y El Feo

Inicio » Cine » Sinopsis de El bueno, el malo y el feo

Dirección: Sergio Leone

Producción: Alberto Grimaldi

Guión: Sergio Leone, Luciano Vincenzoni,

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Tonino Delli Colli

Reparto: Clint Eastwood: Rubio "El bueno”, Eli Wallach: Tuco "El feo", Lee Van Cleef: Sentencia "El malo”.           

País: Italia, España, Alemania

Año: 1966

Género: Western

Duración: 161 minutos

Compañías:  MGM,

Distribución: United Artists

Presupuesto: $1,2 millones

El film El bueno, el malo y el feo (1966) fue escrita y dirigida por Sergio Leone, uno de lo mas importantes representantes del genero conocido como Spaghetti Western; con un costo aproximado 1,2 millones de dólares y la colaboración de la MGM, ésta película fue filmada en Italia, España y Alemania, lo cual parece increíble tratándose de una historia contextualizada en el viejo oeste americano, ambiente que lograron plasmar a la perfección con la ayuda de un importante equipo de escenografía, el cual, fue completado con la participación de grandes actores como: Clint Eastwood (Blondie, el bueno), Lee Van Cleef (Angel Eyes, el malo) y Eli Wallach (Tuco, el feo), este trío de vaqueros de la época western se encuentran en la búsqueda de un tesoro que para ser encontrado necesita de la colaboración de los tres, debido a que cada uno conoce una parte del camino para llegar a él, el problema es que ninguno de ellos esta dispuesto a compartir el contenido del tesoro con el resto, por lo que, se enfrentaran entre ellos y vivirán una gran aventura en éste gran clásico del cine, donde podemos ver que no hay un héroe, como lo en otras películas de western, en su lugar, vemos a tres hombres en la búsqueda de un mejor futuro, que están dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguir lo que se han propuesto.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Sinopsis De El Bueno, El Malo Y El Feo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1447-sinopsis_de_el_bueno_el_malo_y_el_feo.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.