Ejemplo de Spaguetti Western

Inicio » Cine » Spaguetti western

El spaghetti western es un género cinematográfico creado por directores italianos inspirados en el cine western norteamericano, este movimiento cinematográfico se dio entre 1964 a 1975 siendo  Enzo G. Castellari, Serbio Corbucci, Sergio Leone y Sergio Sollima, sus principales representantes.

El termino “Spaguetti Western” es considerado como una manera de menospreciar al género, a pesar de esto, es así como se le conoce a éste tipo de películas caracterizadas por tener personajes carentes de moral, rudos y duros.

Algunas de las películas mas representativas de dicho género son:

Por un puñado de dolares  (1964).

La muerte tenia un precio (1965).

El bueno, el malo y el feo (1966).

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Spaguetti Western.Ejemplo de. Recuperado el 3 de Enero de 2024 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1445-ejemplo_de_spaguetti_western.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.