Sinopsis De El Ciudadano Kane

Inicio » Cine » Sinopsis de El Ciudadano Kane

Dirección: Orson Welles.

Producción: Orson Welles, Richard Baer y George Schaefer.

Guión: Herman J. Mankiewicz y Orson Welles.

Música: Bernard Herrmann

Fotografía: Gregg Toland

Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Commingore y Ray Collins

País:  Estados Unidos

Año:   1941

Género: Drama

Duración: 119 minutos

El filme “El Ciudadano Kane” (1941,Orson Welles) es un clásico del cine internacional siendo reconocida como una de las 100 mejores películas de la historia (a pesar de no haber tenido un gran presupuesto) por importantes críticos de cine, incluso hay quienes aseguran que es la mejor, pero a pesar de que las criticas siempre la han favorecido, la academia solo le brindo un Oscar por mejor guión original (Herman J. Mankiewicz, Orson Welles) inspirado en el magnate de las comunicaciones William Randolph Hearst.

Grabada en 1941 esta película cuenta con la participación de grandes actores del mundo del cine y del teatro, entre los que se encuentran Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Commingore, Ray Collins entre otros; Este filme  el cual nos habla de la vida del magnate de prensa Charles Foster Kane y la investigación periodística que se hace tras su muerte, intentando conocer el significado de “Rosebud”.

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Orson Welles, ésta historia desarrollada en Nueva York, entre principio y mediados del siglo XX, cuando las industrias comenzaban a volverse grandes imperios y los hombres acomodados se convertían en magnates, uno de ellos nuestro protagonista, quien con ayuda de sus mas cercanos colegas logra construir una importante cadena de periódicos a nivel nacional, lo que lo lleva, no solo a convertirse en un líder de opinión en Estados Unidos, sino también a ser parte de la noticia, ya que su vida privada y sus aspiraciones políticas siempre dieron mucho de que hablar,  incluso el día de su muerte Kane fue el centro de atención, al pronunciar su ultima palabra: ”Rosebud” y al nadie saber su significado causo un gran expectación, motivo por el cual, un periodista, Jerry Thomson (William Alland), se dio a la tarea de investigarlo y contarnos esta gran historia con la ayuda de los mas cercanos colegas de Kane.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Sinopsis De El Ciudadano Kane.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1439-sinopsis_de_el_ciudadano_kane.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.