Ejemplo de Abstracto

El concepto de abstracto implica directamente el concepto de excluir o separar, proviene del latín “abstractus”, el cual se puede traducir  como "excluir algo" o "excluir a alguien".

Además  el concepto de abstracto actualmente se ocupa más en el arte, donde abarca a todos los tipos o rámas del arte, sobre todo la pintura, en especial en el siglo XX.

Se puede considerar como contrario al realismo, el cual se aplica principalmente en la pintura y en segundo término en la escultura. Este concepto requiere de una conceptualización filosófica, pues lo abstracto requiere de la imaginación de quien observa o la comprensión más allá de lo lógico y físico, lo que requiere de un esfuerzo por parte de la persona para poder explicarse el mensaje.

Ejemplo de abstracto:

El concepto de abstracto se puede observar en filosofía, en la religión y en el arte.

Filosofía.- En filosofía y religión se puede apreciar lo abstracto en los conceptos dogmáticos, de fe, fanáticos y lógicos.

Abstracto se aplica entonces a conceptos como belleza, amor, celos, odio, cariño, pasión, sentimiento etc. Esto debido a que no son tangibles y se requiere de imaginación o cultura para su apreciación adecuada.

Arte.- En el arte lo abstracto representa una aplicación de imaginación extra del artista y de quien observa dicho arte.

El arte abstracto comenzó a inicios del siglo XX, cuando fue ocupado como apreciación contraria del realismo.

En el arte se requiere de imaginación para llegar a la concepción de la idea que se quiere representar, en este sentido es como lo dijimos antes, opuesta al realismo, el cual en sus figuras se acentúa la realidad lo más  semejante a la realidad física y estética de las cosas.

En conclusión, lo abstracto sólo existe en la mente y no obedece a un concepto o sentido positivo, que es distraído o está absorto.

Así la justicia puede entenderse como un concepto filosófico abstracto,  las matemáticas pueden llegar a ser abstractas al igual que los sustantivos abstractos que no tienen existencia y se limitan a designar el estado, las acciones o las cualidades.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet