Ejemplo de Asunto

Se entiende como asunto a todo tema exclusivo al que le debemos dar una atención especial. La variedad de asuntos es muy grande y prácticamente a cualquier tema se le puede considerar como asunto, así que se pueden dividir en infinidad de conceptos:

  • Jurídico
  • Escolar
  • Administrativo
  • Comercial
  • Médico, etc.

Esto no desvirtúa el hecho de que al asunto se le tiene como un tema conceptual aunque tenga implicaciones físicas.

El concepto de asunto se puede apreciar con más claridad al entender su etimología, asunto proviene del latín “assumptus o adsumptus” y se traduciría como lo que se tiene como custodia o como tema de exclusiva atención.

Luego entonces podemos entender como asunto a un tema al que le tenemos que prestar plena atención o especial cuidado.

Algunos ejemplos de asunto:

Asunto jurídico:

Este consiste en un litigio el cual debe ser tomado con atención en cada caso y no pueden ser tomados en sentido general. Cuando existe un inconveniente o una inobediencia, todos los asuntos de todas las materias pueden imbuirse en el tema jurídico.

Asunto domestico:

Implica toda situación exclusiva de la casa o de la familia, donde no pueden tener injerencia personas ajenas.

Asunto laboral:

Este implica situaciones meramente administrativas, y se enfoca en la atención de los empleados y los trámites que al tema corresponden.

Asunto escolar:

Aquí se presenta un concepto similar al del laboral, pero aplicándose en materia escolar y en relación a niños, implica el uso de reglamentos, exámenes y todo trámite de ese sector.

Asunto comercial:

El asunto comercial, corresponde a problemas o trámites de índole comercial, los cuales generalmente se relacionan con asuntos jurídicos y administrativos.

Asunto administrativo:

Por lo variado y extenso dentro de la administración, los asuntos administrativos abarcan muchísimos temas, especialmente en procesos institucionales, de sociedades y de trámites.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Asunto.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3826-ejemplo_de_asunto.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-06-09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.