Inicio » Conocimientos Básicos » Características de un cartel

Características de un cartel

[caracteristicas de un cartel]

Los carteles son un tipo de anuncios  que tienen la finalidad de anunciar a transeúntes una información en específico, existen variantes como carteles informativos que son de orden empresarial, los utilizados para espectáculos como conciertos, películas y aquellos que anuncian peligros, sircunstancias adversas o de precausión etc., en términos políticos ha servido como propaganda de los partidos y sus respectivos candidatos.

Un cartel

Usos y características de un cartel:

Uso gubernamental.- Los carteles son utilizados en gran medida por las instituciones gubernamentales para realizar anuncios ante sus trabajadores o ante la población e informar por este medio el contenido de movimientos o proyectos.

Uso electoral.- Este es uno de los usos más difundidos de los carteles, en este se presentan a los candidatos de los partidos políticos o de las campañas realizadas; es común que en este sentido el cartel se encuentre en la categoría de información aunque puede  tener una inclinación psicológica al jugar con colores y  con publicidad.

Espectáculos.- En términos de espectáculos, los carteles cumplen la función de informar algún evento, o presentación, así, un cartel puede anunciar una “tocada”, concierto, reunión, o incluso la firma de otro tipo de carteles “Posters” por los artistas.

Poster.- Este es un tipo de cartel que puede llegar a ser coleccionable, este tipo de carteles es creado explícitamente  para que sean difundidos en conciertos o para grupos en específico, llegan un trabajo artístico muy elevado y pueden llegar a tener cellos de autenticidad.

Cinematográfico.- Los carteles cinematográficos, han sido una de las formas de anunciar las películas que se encuentran en cartelera, y es mediante un trabajo artístico muy elevado que se puede incluir una  reseña en imágenes que tiene la finalidad de enganchar al cinéfilo, para que vea la película anunciada.

Infantil.- Este tipo de carteles va dirigido directamente a los niños, puede ser muy colorido y hace referencia a programas o temas para niños.

Este tipo de carteles pueden tener estructura educativa especializada para los niños, en donde el mensaje es de fácil captación y enfocada al interés del niño y al interés que el docente o padre quiere que el niño adquiera.

Etiqueta.- Pueden servir como etiquetas de productos, sobre todo cuando son colocados ante estantes o tiendas especializadas, así en una refaccionaria se pueden colocar carteles con  imágenes de los productos y de las marcas vendidas en el establecimiento.

Luminoso.- Es el cartel utilizado en antros, cabarets y edificios para que su anuncio sea observado por todos aquellos que pasen cerca, utiliza luces de neón o actualmente luces de led, para que resalte la información ingresada. Este tipo de carteles pueden utilizarse en teatros, cines, antros etc.

Tamaños.- No existen medidas específicas para los carteles, pero al parecer cualquier hoja de papel superior al tamaño carta, puede fungir como tal, llegando hasta un metro o metro  y medio de altura o ancho; cuando son más anchos o altos, se convierten en anuncios espectaculares.

Anuncio.- Aunque el anuncio puede realizarse en casi cualquier plataforma, el cartel siempre anuncia algo y cuando se realiza para fines comerciales y publicitarios suele ser considerado como anuncio, el cual en algunos países requiere de aprobación para su difusión.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet