Ejemplo de Asamblea

La asamblea es un espacio en donde muchas personas se reúnen para comunicar y compartir sus ideas con otras personas, se organizan en grupos y cada uno comparte y expone objetivos comunes de tal manera que puedan cooperar en la realización de forma unánime.

Es una actividad que tiene lugar en las comunidades y la vida publica, representa un medio por el cual se mantiene informada a la gente o para confirmar su compromiso y apoyo en las actividades de su comunidad o de sus organizaciones. Esta regida por un auditorio y una mesa directiva quienes presentan la información al auditorio, quienes reciben y llevan ala practica los acuerdos y objetivos establecidos en la asamblea.

Aquí también tienen lugar los proyectistas quienes se encargan de dar una vista previa de los problemas o puntos que se vana tratar en la reunión antes de que tome la palabra la mesa directiva y el auditorio.

Ahora para poder dirigir con éxito una asamblea se debe utilizar ciertas técnicas como son las disertaciones, los paneles, los debates y los simposios. Es muy importante que la participación tanto de la mesa directiva como del auditorio sea equitativa para poder llegar a un buen acuerdo en los objetivos de la reunión, para esto se forman equipos de oyentes, equipos de observación y grupos de reunión, si cada uno de los grupos elaborara sus preguntas.

La organización de una Asamblea se lleva a cabo de la siguiente forma:

  • Primero se elige una mesa directiva, debe estar integrada por expertos en el tema para que puedan presentar la información al auditorio.
  • En seguida se elige un moderador, no necesariamente debe ser de la mesa directiva.
  • Todo el auditorio recibe la información, aquí es donde se ponen en practica las técnicas antes mencionadas para que el publico entienda la información que se le proporciona y entre todos tomen una decisión o lleguen a una solución.
  • Se saca una conclusión general de los debates entre grupos.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Asamblea.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/2726-ejemplo_de_asamblea.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.