Inicio » Conocimientos Básicos » Instrucciones

Ejemplo de Instrucciones

Las instrucciones son un medio de enseñanza que se caracteriza por transmitir conocimientos o datos a una persona, animal o aparato tecnológico.

Las instrucciones pueden darse durante un proceso educativo o simplemente para poder realizar un proceso operativo.

Para que las instrucciones cumplan con su propósito fundamental es necesario que existan dos partes, la que imparte el conocimiento y la que lo recibe.

En informática una instrucción es una serie de datos que se colocan en secuencia para que sean procesados y ejecutados por un procesador.

Ejemplo de instrucciones de juego de damas:

“Numero de jugadores: 2 (blancas o negras)
Fichas: 12 fichas de cada color.
Objetivo: Capturar todas las piezas del oponente saltando sobre ellas o bloqueándolas para que no se puedan mover.

Juego:
Cada jugador utilizará 12 fichas de su color dispuestas en las casillas de color blanco de su lado del tablero. Cada jugador mueve sus fichas por turnos en diagonal, una ficha, una sola casilla en cada turno, hacia delante siempre (salvo las “damas”).

Para capturar una pieza oponente se debe saltar sobre ella en diagonal (terminando el movimiento en la casilla al otro lado de la pieza).

Si hay una pieza al otro lado de una pieza oponente no se podrá capturar. Si se puede capturar una pieza enemiga, se está obligado a hacerlo, aunque nos perjudique.

Si al capturar una pieza, contigua a la nueva posición se encuentra otra pieza vulnerable, también se debe capturar, haciendo capturas “en cadena”.

“Dama” – Si alguna ficha logra llegar a la última fila de lado del oponente, ésta se convierte en Dama y podrá moverse y capturar hacia delante y hacia atrás. Normalmente se simboliza la “Dama” poniendo otra ficha sobre ésta, si no se dispone de piezas especiales”.

Ejemplo de instrucciones condicionales:

Si (precio < 325)

precio = precio / 1.25

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet