Ejemplo de Escritura

La escritura es una parte importante del lenguaje, el hombre la creo para poder mantener sus conocimientos y dejarlos a la posteridad.

La historia de la escritura se encuentra perdida en el paso del tiempo, pero es claro que es una facultad exclusiva del hombre y la escritura como tal, es una actividad ajena a la naturaleza humana, siendo esta una de las causas por las que es indispensable que aprenda a decodificar y codificar para poder manejarla.

La universalidad de la escritura ha permitido que se puedan utilizar los mismos signos en forma independiente al idioma, teniendo solo variaciones ligeras en la aplicación y la forma.

Se ha encontrado que la escritura estimula fracciones del cerebro que en los analfabetas se encuentra inactivo, y acelera la actividad mental. También se ha encontrado una relación entre la escritura y la reducción de la enfermedad del alzheimer.

Para el uso adecuado de la escritura el hombre ha diseñado reglas que permiten que la puedan decodificar y entender claramente el mensaje escrito.

Para acelerar la escritura y la conservación de los datos, se crearon inventos como la pluma, el papel, el lápiz, el bolígrafo, la imprenta, la máquina de escribir y por último la computadora y la impresora.

Ejemplos de tipos de escritura:

  • Ideográfica (china, Japón, corea, Tailandia y algunos países árabes)
  • Iconográfica (pinturas o señalamientos que describen acontecimientos; se encuentran en las catedrales y construcciones antiguas)
  • Números (representa cantidades y medidas)
  • Braille (se basa en puntos colocados en un sentido determinado y es leído con los dedos)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet