Ejemplo de Debate

Un debate es una discusión o combate verbal entré dos o más personas sobre un tema que para ellos es controvertido o importante. Es usado para saber quièn de dos o más partes tiene la razón sobre un tema o mejores fundamentos para alguna situación. Los debates son usados comúnmente para saber el tipo de ideología de los debatientes, especialmente políticos o religiosos. Un debate se considera ganado, dependiendo de la situación, por el debatiente que más fundamentos tiene en sus propuestas, ideologías y pensamientos. El debate consiste en que cada debatiente dé su opinión sobre un tema propuesto, fundamentando esa opinión y generalmente desalentando la del oponente. También puede dar su propia propuesta. 

Ejemplo de debate:

Debate entre un enfermo mental y un galeno, sobre las parafílias. (Atracción malsana hacia alguien o algo)

Enfermo— las parafílias son buenas, solo son una expresión más de la diversidad y libertad del hombre moderno, vanguardista, y con buen gusto.

Médico— No, no son solo una expresión de libertad o diversidad, son una enfermedad, ya que dañan al hombre, ya sea daño directo o el que provocan a terceros.

Enfermo— yo creo que si alguien tiene gustos distintos de los de los demás deben ser respetados sus derechos humanos a elegir diferente, si a los demás no les gusta ni modo.

Médico— Una cosa es tener gustos diferentes y otra tener gustos, tóxicos o dañinos, ya sea para el enfermo o para los que lo rodean. Ya que estos últimos son en general los que terminan sufrido las manías y desordenes de los enfermos. Así tenemos a los pobres animales que no tienen la culpa de que algunos enfermos los prefieran a otros humanos. También los humanos que pagan el precio de estos enfermos muchas veces irrefrenables, que satisfacen sus manías con ellos y con toda clase de objetos.

Enfermo— yo creo que en el siglo veintiuno, resulta atrasado y poco vanguardista que todavía no legalicen el matrimonio entre animales y humanos, o entre computadoras y hombres. O cualquier otro que cumpla con los deseos de la población vanguardista y aventurera de la ciudad.

Médico— tú opinas así por que por principio y sin menospreciarte, pero estas enfermo, el ser humano por naturaleza busca una pareja de su especie, acorde a su edad y a su entorno, por eso es tan irreal el amor entre hombres y computadores o autos. La natura, marca que para vivir con comodidad y más bien para sobrevivir, se viva en sociedad, y todas las sociedades del mundo para mantenerse unidas tienen ciertas reglas que excluyen o limitan la interrelación entre miembros dañinos y miembros sanos, por eso los tienden a excluir, ya que sin esa discriminación natural, la sociedad se destruiría. No estoy hablando de las preferencias a las que tiene derecho todo humano, solo a las que destruyen al ser humano. Ya sea al enfermo, o mas generalmente al objeto de su afecto, llámese perro, gato, trombón, computadora, mujer virtual. Chiquillos y chiquillas, cadáveres o cualquier forma malsana de atracción, como el amor a las mosca.

Enfermo— de todas formas mañana me caso con mi laptop. Lo invito a la recepción.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Debate.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/2337-ejemplo_de_debate.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-09-29

Últimos 10 comentarios

  1. Muy bueno, 1000 estrellas
    Por Melanie Itzachel Montes Bernal 2020-10-12 a las 23:38:20
  2. Hola, gracias por la respuesta.
    Por mariajose 2018-05-04 a las 20:51:36
  3. Qué buenas ideas de debate, excelente.
    Por Zeyda paz 2018-03-08 a las 0:25:53
  4. Me gusta, como el debate sobre un médico y un enfermo.
    Por carla pascal 2017-11-09 a las 15:04:49

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.