Ejemplo de Adhesión

La adhesión es la union física de dos cuerpos que por su naturaleza lo normal es que estén separados. Esa palabra es de origen latino, proviene de la palabra adhaesio que quiere decir pegadura de las cosas. También se aplica esta palabra a la afección, unión, o apego.

También se usa para referirse a alguna parte añadida de algo, en biología hace referencia a la fusión de tejidos vivos, como en las cicatrices o transplantes. En física es la fuerza que impide la separación de dos cuerpos en contacto. Y se dice que da origen al rozamiento.

También cuando un gas o liquido fluye por un conducto y alcanza su velocidad máxima en el centro para luego disminuir según se acerque a las paredes hasta anularse.

En medicina la adhesión es cada una de las extensas superficies de tejido conjuntivo, unen anormalmente a las vísceras entre ellas o con las paredes torácicas entorpeciendo la función de las mismas y provocando fuertes dolores y molestias.
 
Gracias a la adherencia es que se puede pintar, escribir y pegar las cosas.

Ejemplos de adhesiones:


Dos placas de vidrio con una gota de agua en medio se adhieren

El pegamento el cual se usa para adherir las cosas

Cinta adhesiva

Sarro

Placa

Chicle

Un líquido moja algo solo cuando la adherencia entre ambos es mayor a la cohesión del primero. Por ejemplo el agua que moja una tela, mercurio al cobre, el aceite al papel.

Cuando el  líquido tiene una gran cohesión y este no se adhiere a un sólido, el sólido no se moja. Como el mercurio que no moja el vidrio de un termómetro y otros materiales.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet