Inicio » Recursos humanos » Reintegro laboral

Ejemplo de Reintegro laboral

Un reintegro laboral es una resolución por la cual se establece que un trabajador recupere su trabajo y vuelva a realizar las actividades que le correspondían, respetando sus condiciones laborales y antigüedad. Generalmente se trata de un documento que avala tal decisión y que es elaborado por alguna autoridad, ya sea interna o externa, que debe de acatar el fallo irreprochablemente. Un reintegro laboral se redacta casi siempre después de alguna controversia o problema que haya provocado una suspensión momentánea del trabajador.

Por lo tanto, el reintegro laboral debe ser muy explicito y concreto, dejando en claro la resolución favorable al trabajo y especificando las condiciones laborales que, en esencia, no deberían de sufrir ningún cambio. Este documento puede tener implicaciones legales, aunque lo más común es que sea parte de un proceso administrativo dentro de la empresa o lugar de trabajo del empleado.

Ejemplo de reintegro laboral:

México D.F. 30 de Enero de 2001

C. José Luis Zárate de la Cueva:

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que el Consejo General de esta empresa, reunido el pasado 15 de Enero del año en curso, decidió por unanimidad restituir el contrato laboral que este centro de trabajo mantiene con usted. Después del esclarecimiento de los problemas que suscitaron su suspensión laboral, se comprobó fehacientemente que usted no fue parte de ellos por lo que no tuvo ninguna responsabilidad.

Por tal motivo, le solicitamos que se presente a la brevedad en la oficina de recursos humanos de su demarcación para la restitución de su contrato. Le recordamos que las condiciones laborales no cambiaran en absoluto. Se respetarán así como las actividades que venía realizando hasta ahora.

Sin más por el momento reciba un cordial saludo. Esperamos que este incidente no haya afectado su ánimo ni sus ganas de seguir trabajando con nosotros.

Atte. Miguel Zabala Irnal

Director General

Servicios Públicos de Finanzas

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet