Ejemplo de Reintegro Laboral

Inicio » Recursos humanos » Reintegro laboral

Un reintegro laboral es una resolución por la cual se establece que un trabajador recupere su trabajo y vuelva a realizar las actividades que le correspondían, respetando sus condiciones laborales y antigüedad. Generalmente se trata de un documento que avala tal decisión y que es elaborado por alguna autoridad, ya sea interna o externa, que debe de acatar el fallo irreprochablemente. Un reintegro laboral se redacta casi siempre después de alguna controversia o problema que haya provocado una suspensión momentánea del trabajador.

Por lo tanto, el reintegro laboral debe ser muy explicito y concreto, dejando en claro la resolución favorable al trabajo y especificando las condiciones laborales que, en esencia, no deberían de sufrir ningún cambio. Este documento puede tener implicaciones legales, aunque lo más común es que sea parte de un proceso administrativo dentro de la empresa o lugar de trabajo del empleado.

Ejemplo de reintegro laboral:

México D.F. 30 de Enero de 2001

C. José Luis Zárate de la Cueva:

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que el Consejo General de esta empresa, reunido el pasado 15 de Enero del año en curso, decidió por unanimidad restituir el contrato laboral que este centro de trabajo mantiene con usted. Después del esclarecimiento de los problemas que suscitaron su suspensión laboral, se comprobó fehacientemente que usted no fue parte de ellos por lo que no tuvo ninguna responsabilidad.

Por tal motivo, le solicitamos que se presente a la brevedad en la oficina de recursos humanos de su demarcación para la restitución de su contrato. Le recordamos que las condiciones laborales no cambiaran en absoluto. Se respetarán así como las actividades que venía realizando hasta ahora.

Sin más por el momento reciba un cordial saludo. Esperamos que este incidente no haya afectado su ánimo ni sus ganas de seguir trabajando con nosotros.

Atte. Miguel Zabala Irnal

Director General

Servicios Públicos de Finanzas

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Reintegro Laboral.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/50-recursos_humanos/2977-ejemplo_de_reintegro_laboral.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-23

Últimos 10 comentarios

  1. Buenas tardes el año pasado yo trabajaba en una empresa como técnico Soldador ya llevaba cuatro años y la empresa dio por terminado mi contrato teniendo un control porque las cosas se me Caían de las manos yo les dije que estaba pendiente con una cita con ortopedia para que miraran mi problema y la empresa lo que me dijo fue que fuera a la EPS antes de que se me acaba y me salió túnel carpiano quiero saber qué se puede hacer si la empresa podía retirarme en esas condiciones ellos no le pidieron permiso al. inisterio de trabajo.
    Por Jhon Tinjacá 2017-12-11 a las 20:39:43

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.