Ejemplo de Circular Informativa Empresarial

Inicio » Recursos humanos » Circular Informativa Empresarial

Una circular informativa empresarial es un documento que emite la autoridad de una empresa a todos o parte de sus subordinados, para dar a conocer disposiciones de carácter oficial que deben de ser llevados a cabo al pie de la letra.

Los asuntos tratados en este tipo de comunicados son por lo general acuerdos ejecutivos que deben de ser informados al personal, días festivos, disposiciones de seguridad, nombramiento de nuevos jefes o directivos, uso de instalaciones, entre otros.

Las partes que forman una circular informativa empresarial son en primer lugar el título, que consta de la palabra CIRCULAR y un número que la identifica, que por lo general es la clave de la dirección o área que la emite, seguida de  la fecha en formato “ddmmyy” más un consecutivo, la fecha y el lugar en que se está expidiendo, el grupo al que se dirige, si es todo el personal, sólo el personal administrativo, sólo el personal de planta, etc.

Tiene un apartado de ASUNTO, que es en donde se escribe un resumen del tema tratado en la misma, el cuerpo del documento que es en donde se explica la razón que la genera, la despedida (se pone la firma y el cargo de la persona que emite el documento) y termina con las iniciales de la persona o grupo que reciben copia de esta circular.

Ejemplo de Circular informativa empresarial:

CIRCULAR

DIRINF-221112/001

México, D.F. a 22 de noviembre de 2012.

PERSONAL DE LA DIRECCION DE INFORMÁTICA

Asunto: Nueva metodología para el desarrollo de sistemas Cliente Servidor.

Informamos al personal de desarrollo de la Dirección de Informática que se encuentra ya disponible en la intranet todo el material necesario para la aplicación de la nueva metodología, que a partir de esta fecha debe de ser utilizada en el desarrollo de sistemas.

Recomendamos que descarguen el material y lean los manuales correspondientes, ya que los desarrollos que se inician con esta fecha no podrán ser liberados si no cumplen con todo lo estipulado en esta metodología.

Todos los sistemas que hayan iniciado antes de la fecha de esta circular continúan con la metodología anterior.

Para cualquier duda o aclaración por favor refiéranse con el área de Arquitectura y Metodología.

Agradezco de antemano todo su apoyo para la pronta implementación de la Nueva Metodología de Desarrollo

Ing. Pedro López García

Dir. Informática

ccp. RRHH, Arq. Met.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Circular Informativa Empresarial.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/50-recursos_humanos/2542-ejemplo_de_circular_informativa_empresarial.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-12-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.